El mal llamado palacete de Pedralbes, pues a pesar de ser una gran propiedad no deja de ser un chalé, pronto dejará de ser de los Duques de Palma. Y es que David Villa, jugador del Fútbol Club Barcelona, está interesado en adquirir la vivienda, tal y como ha informado el programa 'Queremos hablar' de ABC Punto Radio.
De producirse la transacción, los Duques de Palma se desharán de esta casa de ensueño, que se librará de ser embargada en caso de que Iñaki Urdangarín no tuviera liquidez ni otras propiedades suficientes para pagar la fianza de responsabilidad civil que el juez José Castro ha impuesto tanto al Duque de Palma como a su exsocio Diego Torres.
Esta cantidad es de 8,1 millones de euros, y tendrá que ser pagada en cinco días laborables que ya han empezado a contar. En ese sentido, Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarín, señaló: "Tenemos que estudiar lo que vamos a hacer con la fianza".
Una casa de ensueño para los Duques de Palma
La pareja compró la vivienda en 2004, cuando el Instituto Nóos consiguió llenar la cuenta del Duque de Palma y de su socio, y que consiguió que la regia pareja pudiera mudarse a esta casa de la calle d'Elisenda Pinós situada en el barrio barcelonés de Pedralbes y a un paso de la clínica Planas, centro del que el Rey es asiduo.
La vivienda de los Duques de Palma fue construida en los años 50, y pagaron por ella seis millones de euros, a los que hubo que sumar otra fuerte suma con la que hicieron frente a la reforma integral que realizaron en la casa, que quedó totalmente renovada.