Galería: Premios Príncipe de Asturias 2012
David Rocasolano ha abierto la caja de Pandora, y no piensa cerrarla. El primo de la Princesa Letizia, que ha publicado recientemente el polémico libro 'Adiós, Princesa', cree que Casa Real está detrás de las amenazas que le han obligado a cerrar su página en Facebook. Algo que no resultaría nada extraño, vistas las declaraciones que sigue ofreciendo sobre su prima.
En una entrevista con El Universal, Rocasolano ha ofrecido nuevos detalles sobre el pasado y el presente de la Princesa, asegurando por ejemplo que no hace ningún caso a sus hijas: " Tiene tres niñeras por turnos de ocho horas y las niñas nunca están sin niñeras. Ella no baña a sus niñas ni les da la cena. Ni tampoco va al colegio a buscarlas. Van los guardaespaldas. Creo que las está haciendo gilipollas porque las niñas piensan que todos los papás de sus amigas van a trabajar en helicóptero como el suyo. Viven en un mundo irreal". Algo que no dista mucho de la descripción de doña Letizia en su infancia: " Era un bicharraco, la típica gilipollas. Una mandona que estaba todo el día diciéndote lo que tenías que hacer. Y un poco déspota. Ahora el tiempo y el poder la han empeorado. Pisa al que tiene al lado, no tiene escrúpulos". Igualmente, también destaca lo insegura que era de pequeña, rasgo que, según su primo, mantiene hoy, de ahí todas sus operaciones de cirugía estética.
Una de las "afrentas personales" que ha tomado David Rocasolano es romper es a imagen de mujer perfecta que han proyectado los medios: " No le gusta leer, ni hacer deporte, ni escucha música clásica. Si no tiene ningún acto, se va de compras, ve una película o queda con las pocas amigas que le quedan". Esa vida de lujos que la Familia Real asegura no vivir es, según el escritor, una tapadera. Rocasolano explicó que, en sus visitas a Zarzuela, los príncipes viven rodeados de personal y demás privilegios: " Una vez mi abuela Menchu pidió un yogurt y le trajeron una bandeja con 35 tipos diferentes ". Este tipo de situaciones son la causa, según el familiar de doña Letizia, de que la princesa se haya vuelto más déspota.
Casa Real, culpables del suicidio de la hermana de doña Letizia
Las críticas a Casa Real no terminan ahí, y llega a compararlos con una mafia : "Son intocables y hacen cosas que no se pueden hacer pero que para ellos son normales. Se creen todopoderosos". En los momentos más serios de sus declaraciones, llega a culpar a la institución del suicidio de la hermana de la princesa, Érika Rocasolano, una de las razones por las que escribió su libro: "Letizia la sometía a una presión exagerada. Ella nos decía: vosotros no sois nadie, yo soy la persona que interesa, así que no debéis salir en los medios ni hacer ningún tipo de declaración. Como si no estuvierais". Está claro que no tiene ninguna intención de callarse, a pesar de estar convencido de que Casa Real intentará por todos los medios cerrar su boca.