Alejada y en mal sitio
"Extrañamos a Urapapa todos los días. Era el hombre más maravilloso, informado, justo y amable que he conocido. Un hombre que amaba a su familia tanto como a su país. Estoy lejos de ser perfecta, sin embargo, eso nunca fue un problema. Desde el momento en que nuestros caminos se cruzaron, me hizo sentir amada, aceptada y una más de la familia", recordó Tessy de Luxemburgo, cuya entrada en la Familia Ducal fue complicada debido a que tuvo junto al Príncipe Luis a su hijo Gabriel antes de haberse casado. Además, Luis de Luxemburgo tuvo que renunciar a sus derechos sucesorios para contraer matrimonio con la exsoldado.
Aprovechando la emoción, ha recordado lo mal que se portó con ella la Familia Ducal, o al menos los encargados de protocolo, al haberle sentado en un lugar sin visibilidad mientras había prensa colocada en mejor sitio: "En su funeral, a pesar de que me pusieron en la parte de atrás con una enorme columna frente a mí para que no pudiera ver nada, sabía que él sabía que yo estaba allí para él", señaló.
"No me importaba que hubiera periodistas sentados con la familia mientras yo estaba donde me habían colocado. Lo único que importaba era la bendición de estar allí para él y para que mis hijos sepan que mamá está allí si es necesario. Cerré los ojos y vi todo en mi corazón. ¡Es raro que almas tan preciosas toquen su vida de la manera en que Su Alteza Real lo hizo por todos nosotros! Un verdadero modelo a seguir para Gabriel y Noah", finalizó Tessy de Luxemburgo, que homenajeó así al hombre que reinó en Luxemburgo entre el 12 de noviembre de 1964 y el 7 de octubre de 2000 y de paso lanzó una pullita a la Familia Ducal.