Galería: El Príncipe Harry en imágenes
La relación entre el Príncipe Carlos y el Príncipe Harry no solo no pasa por su mejor momento, sino que todo va a peor, al menos teniendo en cuenta que en las declaraciones que hace, el Duque de Sussex siempre tira a dar contra una persona en concreto : su padre.
No es que su relación haya sido mala durante toda la vida, pero el Príncipe Harry siente que su padre transmitió una especie de dolor genético en vez de preocuparse por que sus hijos no sufrieran lo mismo que había sufrido él. Así lo confesó en el documental de Apple TV+ 'The Me You Can't See' en el que ejerce como productor ejecutivo y donde ha vuelto a sincerarse.
"Mi padre solía decirme cuando era más joven, solía decirnos tanto a Guillermo como a mí... ' Fue así para mí y así también será así para ti '. Esto no tiene sentido. Que tú hayas sufrido no quiere decir que tus hijos tengan que sufrir. De hecho, debería ser todo lo contrario. Si has sufrido tienes que hacer todo lo posible para asegurarte de que tus hijos no viven las mismas experiencias negativas que viviste tú ", señaló el Príncipe Harry, que deseó no ser un royal: "Siempre quise ser normal, en lugar de ser el Príncipe Harry quería ser simplemente Harry".
El Duque de Sussex ha criticado así que esa fuera la respuesta de su padre ante los problemas, que no le ayudara a lidiar contra el acoso mediático y la persecución de los paparazzi. También aseguró que su familia no le ayudó a superar la muerte de Lady Di, que no se hablaba de ello y que tampoco obtuvo nada cuando pedía apoyo.
Sufrimiento genético
Estas palabras llegan tan solo días después de que se diera a conocer lo que dijo el Príncipe Harry a Dax Shepard para el podcast 'Armchair Expert', en el que hablaron sobre salud mental y el Duque de Sussex pronunció esas palabras sobre el sufrimiento genético del que ha vuelto a hablar para el documental: "Creo que no deberíamos echarle la culpa a nadie, pero lo cierto es que en lo que atañe a la paternidad, si yo he experimentado alguna forma de dolor o sufrimiento por el dolor o sufrimiento que mi padre o mis padres habían sufrido, me voy a asegurar de romper ese círculo para no transmitirlo".
De este modo, el Príncipe Harry ha puesto el foco en un tipo de educación que puede resultar muy dañina, sobre todo cuando la persona ha sufrido un trauma tan fuerte como el que experimentaron los Príncipes Guillermo y Harry al perder a su madre tan pronto y en las circunstancias en las que ocurrió todo. También en cómo ha decidido romper con ese estilo de educación y en asegurarse de que sus hijos no experimenten el mismo sufrimiento que pasó él mismo.