El marido de Victoria de Suecia no pudo tener en su día una gran celebración por su medio siglo al coincidir con el Jubileo del Rey Carlos Gustavo de Suecia, por lo que se buscó otra fecha.
A la Casa Real Sueca le gusta celebrar por todo lo alto, sobre todo cuando se trata de celebraciones del Rey Carlos XVI Gustavo. Cada 30 de abril, día de su cumpleaños, hay una conmemoración especial, y si el aniversario es redondo, los festejos son todavía mayores y hasta se invita a miembros de otras Casas Reales.
También ocurre con los Jubileos, como el que celebró el Rey de Suecia por su 50 aniversario de reinado a mediados de septiembre de 2023, con el día 15 como fecha principal al ser cuando se cumplía medio siglo desde su subida al trono. El mismo día en el que moría Gustavo VI Adolfo de Suecia y se convertía en Rey su nieto Carlos Gustavo, nacía Daniel, segundo hijo de Olle y Ewa Westling, que nunca pudieron imaginar que su hijo se casaría algún día con la Princesa Heredera de Suecia.Y así, un cumpleaños tan redondo e importante como los 50 no pudo ser festejado como se merecía porque el 15 de septiembre de 2023 tuvo lugar una cena de gala por todo lo alto en honor al Rey Carlos XVI Gustavo. No hubo siquiera mención alguna al Príncipe Daniel en el discurso del Monarca o el de la Princesa Heredera, pero días antes se habían divulgado tres retratos del consorte a modo de celebración.
Una fiesta privada en el Palacio Real de Estocolmo
Se comunicó entonces que Daniel de Suecia celebraría su medio siglo en privado con su familia, aunque se buscaría otra fecha para conmemorar un cumpleaños al que suele dársele relevancia en algunas Casas Reales como la sueca, al menos para sus miembros principales. Como señaló la Casa Real Sueca a Expressen, el 11 de noviembre de 2023 tiene lugar en el Palacio Real de Estocolmo una fiesta en honor al Príncipe Daniel con la presencia de familiares, amigos y de organizaciones con la que trabaja y a las que apoya.
Eso sí, la celebración es privada, por lo que las cámaras se van a quedar fuera y por tanto no se le ha dado tanta relevancia como a otros cumpleaños como por ejemplo los 50 de Federico de Dinamarca, el medio siglo de Haakon y Mette-Marit de Noruega o los 18 años de Christian de Dinamarca. Tampoco se han anunciado exposiciones y grandes actos en su honor, como con los 50 de Mary de Dinamarca o conciertos como con el medio siglo de Máxima de Holanda. Sí se esperan recitales en honor a Silvia de Suecia por los 80 años que cumple el 23 de diciembre de 2023. Ella también es consorte, pero al ser la Reina, la cosa cambia.