El problema es que justo ese día, el Príncipe Daniel cumple nada más y nada menos que 50 años, así que su fecha redonda pasa a un segundo plano. Es lo mismo que ocurrió cuando cumplió 40 años y nuevamente sus festejos quedaron eclipsados porque era el momento de celebrar el Jubileo del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.
Así, el cumpleaños del Príncipe Daniel es el daño colateral de este gran jubileo de un Monarca cuyo reinado solo es superado en su tiempo por el Sultán de Brunei y por su prima Margarita de Dinamarca. Casualmente, en el gran día del Rey Carlos XVI Gustavo habrá pasado un año y una semana desde la muerte de la Reina Isabel II, que con 70 años y 214 días fue la Monarca que más años reinó en la historia con plenas capacidades, ya que Luis XVI, el Rey Sol, comenzó su reinado a los 4 años, asumiendo su reinado personal en 1661, cuando tenía 23.
Los actos por el Jubileo de Carlos Gustavo de Suecia
Los actos comienzan el martes 12 de septiembre de 2023, cuando el Rey inaugura la Asamblea Nacional. Al día siguiente, el Parlamento y el Gobierno entrega un obsequio oficial al Monarca en el Palacio Real de Estocolmo, celebrándose además una serie de audiencias. Ya el día 14 continúan las recepciones por parte de Carlos XVI Gustavo, se ofrece una función de ópera en honor al Jubileo en el teatro del Palacio de Drottningholm, y los Reyes ofrecen una cena privada a los invitados presentes en esta residencia real en la que viven.
El gran día llega el viernes 15 de septiembre de 2023, cuando habrá pasado medio siglo desde que Carlos Gustavo de Suecia subió al trono. La Familia Real y una serie de invitados acuden a un Te Deum en la Capital del Palacio Real. El Monarca supervisa el cambio de guardia en el patio del Palacio de Estocolmo y hay saludo desde el balcón de la Familia Real Sueca. Se ofrece además un banquete. Para finalizar los actos, el 16 de septiembre los Reyes de Suecia recorren Estocolmo en un coche de caballos hasta Skeppsholmen, desde donde se desplazan al Palacio Real. Para finalizar, la Familia Real acude a un concierto jubilar en Norrbro por el que se pone el broche de oro a las celebraciones.