El comunicado publicado por Billed-Bladet señaló: "Un portavoz confirma que Sus Altezas el Príncipe Gustav y la Princesa Carina, han sido padres por segunda vez. Han tenido una hija". El bebé había nacido el 26 de abril de 2024.
Se trata de un curioso nombre elegido por ser del gusto de los padres, aunque es cierto que entre la realeza hay o ha habido otras Mafaldas. La más cercana a la niña es Mafalda von Hessen, hija de Tatiana zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg, hermana de Richard zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg y por tanto prima hermana del Príncipe Gustav.
Es por tanto tía segunda de Mafalda zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg. Otras Mafaldas de la realeza fueron Mafalda de Saboya, hija de Víctor Manuel III de Italia, Mafalda Victoria de Saboya-Aosta, descendiente de Christian IX de Dinamarca como Mafalda zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg, o Mafalda de Bulgaria, hija de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal.
Mafalda se lleva 11 meses con su hermano mayor
La Princesa Mafalda se lleva exactamente 11 meses con su hermano mayor, Gustav Albrecht, nacido el 26 de mayo de 2023 también en Estados Unidos por gestación subrogada. Ambos son los primeros bebés de la realeza nacidos de esta manera, y el motivo fue que sus padres no pudieron casarse hasta el 4 de junio de 2022, cuando llevaban 20 años juntos y tenían más de 50 años.