La hija de los Reyes han sido homenajeada de una manera muy especial en el pueblo en el que se encuentra.
La Princesa Leonor comenzó con su formación militar en Zaragoza, y ahora está disfrutando de una nueva etapa en Marín, donde siguió formarse desde agosto de 2024. En esta ciudad no solo se implica en estas labores y obligaciones, sino que también saca tiempo para divertirse con sus compañeros de curso. La vida militar no es un problema para ella, porque está completamente adaptada, pero pronto se tendrá que despeidr de la ciudad de Pontevedra para dar paso a una nueva aventura.
La hija de los Reyes Felipe y Letizia cerrará una etapa en dicho lugar el 11 de enero de 2025 porque comenzará su travesía en el Juan Sebastián Elcano. Pese a que su estancia en Marín no ha sido muy larga, ha conseguido ganarse el cariño de la cuidad, es por eso que han creído oportuno tener un detalle a modo de homenaje con ella con motivo de la celebración e la Navidad, que está a la vuelta de la esquina. Para ello en la ciudad han instalado una corona gigante de luces en una de las rotondas, en su honor. "Es un guiño a la princesa y este es el lugar perfecto para colocarlo como signo distintivo. Este elemento probablemente no exista en ningún otro lugar. Será un elemento diferenciador y significativo para nosotros", han dicho la Alcaldesa de Marín, María Ramallo, y la Edil de Festas, Marián Sanmartín, como recoge la revista Semana.
De esta manera han querido tener un detalle diferente con ella en el alumbrado navideño, algo que seguro que no se esperaba. Cuando finalice su descanso por Navidad dará paso a su nueva aventura en el Juan Sebastián ElCano, el buque escuela de la Armada donde se graduará. Y formará parte de una larguísima travesía con la promoción de tercer curso, la número 427.Una aventura más
Una vez termine este largo viaje así como el curso, recibirá el nombramiento de Guardiamarina de Segundo. EN su gra, que durará unos seis meses, hará escala en muchos países como Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana y EE UU. Pero la última etapa para ella será diferente porque no volverá en buque. Su viaje será distinto para regresar a Marín para completar el último trayecto del XCVII crucero de instrucción en Pontevedra. Será en julio cuando terminará el curso para ella. SU padre hizo algo similar allá por 1987, y ahora le toca pasarse el relevo.