Aunque las regatas de la XXXVIII edición de la Copa del Rey de Vela habían comenzado el sábado 27 de julio, no fue hasta el 1 de agosto cuando el Rey Felipe ha podido incorporarse a la competición para patronear el Aifos, que participa en la categoría ClubSwan 50.
El Rey no ha podido tener mejores talismanes para empezar en las regatas, ya que ha llegado al Náutico de Palma acompañado de la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que han subido al Aifos, han saludado a la tripulación y después les han despedido y les han deseado la mejor de las suertes.
Encuentro con su ahijada
Aunque la jornada no ha sido demasiada positiva para la embarcación, sí ha dejado una anécdota. En un momento dado, el Aifos se ha encontrado con otro barco que seguía las regatas. En él iba una mujer rubia con un bikini blanco que se ha acercado a saludar al Rey. ¿El motivo? Es Martina Jáudenes, una de las ahijadas de Felipe VI.
Marta Jáudenes se cubrió con una toalla para hablar con el Monarca, al que hizo mucha ilusión ver a su ahijada. Lo que quizás Jáudenes no sabía es que iba a ser captada por los fotógrafos que cubrían las regatas, y que alucinaron al ver a esta joven dirigirse al Jefe del Estado.
Marta Jáudenes es hija de Chusa de Diego y Eugenio Jáudenes, piloto de Iberia y excompañero de regatas del Rey. Cuando nació, le pidió al entonces Príncipe de Asturias si quería apadrinar a su hija, a lo que accedió encantado. En septiembre de 2017, Jáudenes se casó con Luis Abascal, teniendo como invitado de honor al Rey Felipe.