El Rey Felipe, la Reina Letizia y la Infanta Sofía acompañaron al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez s a la Princesa de Asturias. En esas fotografías, ha quedado retratada la unidad que hay en la familia en unos días que marcarán el futuro de la joven. Muestra de ello es la tristeza que acompañaba a la pequeña de las dos hijas de los Reyes al despedirse de su hermana mayor. En un momento donde quizá no estaba atenta a las cámaras, y tampoco previsto, abrazó a su hermana con fuerza, desolada. De hecho, el Rey Felipe se encargó de consolarla.
El equipaje de la Princesa Leonor fue muy escueto ya que las indicaciones del internado donde los alumnos guardan sus pertenencias durante la estancia no son muy grandes. Además, la Princesa vuelve en dos meses a Madrid por el descanso otoñal de octubre, por lo que sus amasijos se han reducido a una maleta de tamaño mediano, un bolso marrón sujeto por una banda y una mochila de la firma Targus para el portátil, un modelo de la marca 'CityGear'.
Después de las imágenes compartidas por la Casa Real en el aeropuerto, dejaron constancia de la llegada de la Princesa Leonor a Gales con un nuevo posado en los jardines del internado. Para el viaje y estas imágenes ha elegido un look muy casual, camiseta marinera en tonos azul y blanco de manga corta, unos pantalones vaqueros y unas deportivas blancas. Ya en las afueras del castillo, la Princesa Leonor, se puso un parka en color verde botella y en una de las fotos apareció sin mascarilla, por primera vez en mucho tiempo.
Debido a las restricciones de viaje impuestas en el Reino Unido, la Princesa Leonor se encuentra en cuarentena por precaución, aunque no es obligatorio porque está vacunada. Así, ha comenzado su clases de manera online en la habitación que comparte junto con otras tres compañeras. La decisión del aislamiento viene motivada por prevención.
No estará sola
En esta aventura, la Princesa Alexia de Holanda será su compañera. Tal y como ha confirmado el Rey Guillermo Alejandro, ambas princesas se conocieron antes del comienzo del curso y espera que esto sirva para que su vínculo se vuelva mucho más estrecho.
En Instagram, la Casa Real holandesa ha compartido una publicación donde la joven Alexia de Holanda aparece muy sonriente con su equipaje, incluyendo su guitarra. Una fotografía hecha por su padre que viene acompañada del texto: "La princesa Alexia se va al UWC Atlantic College, en Llanwit Major en Gales. Irá para cursar el Bachillerato Internacional durante los dos próximos años. Completó el curso anterior en el Christian Gymnasium Sorghvliet en La Haya, el año pasado".