Padre e hija fueron a ver 'Ad astra', una película que planteó ciertos interrogantes a la Princesa Leonor que tuvo que resolver el Rey.
Aunque es más habitual que los Reyes Felipe y Letizia salgan solos al cine, o como mucho que vayan también con sus hijas, en esta ocasión el plan fue para el Monarca y la Princesa Leonor, dejando al margen a la Reina Letizia y la Infanta Sofía.
En el caso de Doña Letizia pudo deberse a que el pasado viernes 20 de septiembre presidió la primera jornada internacional de enfermedades raras en España y visitó el 'Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER)' en Burgos y quizás estaba cansada para ir al cine o no le dio tiempo. Por otro lado, a lo mejor a la Infanta Sofía no le apetecía ver la película o tenía otros planes.Conversaciones entre susurros
Sea como fuere, padre e hija fueron a ver 'Ad Astra', película protagonizada por Brad Pitt que se estrenó en España el viernes 20 de septiembre. Como señala Cadena Ser, un testigo que se sentó al lado de Felipe VI y de la Princesa de Asturias presenció la química entre ellos y la conversación que mantuvieron entre susurros en un momento de la proyección.
La cinta de James Gray planteó interrogantes a la Princesa de Asturias que no dudó en preguntar a Don Felipe. "¿Pero qué le pasa a su padre?". Ante la cuestión, el Monarca, hablando en susurros, contestó a su heredera: "Lleva mucho tiempo solo y está tarado".'Ad astra' narra la historia de Roy McBride (Brad Pitt), que decide viajar a través del Sistema Solar para buscar las causas del fracaso de la misión de su padre, (Tommy Lee Jones) que desapareció en una misión a Neptuno 20 años atrás para hallar signos de vida extraterrestre.