Galería: La Infanta Sofía en imágenes
La Casa Real ya ha revelado la mayor incógnita que rodeaba al futuro de la Infanta Sofía : la hija menor de los Reyes Felipe VI y Letizia estudiará, al igual que su hermana, en el UWC Atlantic College. A partir de agosto de 2023, la Infanta pondrá rumbo a su nueva etapa académica, tomando el relevo de la Princesa Leonor, que abandona el centro tras dos años estudiando el Bachillerato Internacional. Aunque por el momento el futuro de la hija mayor de los Reyes se desconoce a ciencia cierta, pues Casa Real aún no se ha pronunciado al respecto, sí se se han podido conocer las pruebas a las que la Infanta ha tenido que someterse para conseguir entrar al exclusivo centro, donde ha tenido que usar hasta un apodo para ello.
Alrededor de 3000 jóvenes españoles se presentaron al proceso de selección, dividido en dos fases: la primera, online, de la cual fueron seleccionados tan solo 40 jóvenes. La segunda prueba, esta vez presencial, tuvo lugar en Madrid, y a ella acudió la Infanta Sofía. Vanitatis ha desvelado cuáles fueron algunos de los ejercicios a los que los jóvenes tuvieron que enfrentarse para conseguir estar entre los 20 elegidos que, finalmente, conseguirían acceder a una plaza en el centro, y de los cuales 10 lo harán a través de becas. El proceso de selección del UWC Atlantic College es uno muy duro y exigente, por ello los jóvenes que quieran acceder a una plaza para estudiar en él deben estar muy preparados, y no solo contar con un historial académico excelente.
El internado en el que ha estudiado la Princesa de Asturias y al que acudirá su hermana busca impulsar a jóvenes emprendedores y que defiendan sus valores e ideas. Por ello, en la fase presencial los jóvenes han tenido que participar en distintas actividades, mezclando temas de actualidad muy importantes y en los que han tenido que demostrar sus intereses y conocimientos. Tras las actividades grupales, la Infanta Sofía ha tenido que enfrentarse a la entrevista personal, una charla con profesionales muy preparados en la que ha tenido que demostrar que es capaz de afrontar el reto que supone estudiar en un centro de tal importancia y la cual ha superado con creces, pues ha conseguido acceder a una plaza.
Un apodo
Durante las pruebas, la Infanta Sofía ha tenido que tomar una curiosa decisión : la de elegir un apodo para participar en las pruebas. El propio centro es el que ha pedido a todos los aspirantes el uso de sobrenombres para evitar injusticias en las selecciones. En su elección, la Infanta ha demostrado, una vez más, su gusto por la ciencia ficción, algo que comparte con su padre, al elegir el apodo de Dune, en una clara referencia al libro escrito por Frank Herbert en 1956 y que ha sido adaptado a la gran pantalla hasta en dos ocasiones: la primera, en 1984 por David Lynch y la segunda, en 2021 por Denis Villeneuve.
La Casa Real, en su comunicado, también ha aclarado cuál será el coste de la educación de Bachillerato de la Infanta, como bien hizo con la Princesa, y que será abonado íntegramente por los Reyes: "El coste del Bachillerato Internacional que cursará la Infanta Sofía será igualmente satisfecho en su integridad por los Reyes con su asignación anual y asciende a 74.000 libras esterlinas por los dos curso ".