Uno de los cumpleaños más felices de Urdangarin fue cuando cumplió 40 y la Infanta Cristina le organizó una fiesta sorpresa.
El pasao 15 de enero, Iñaki Urdangarin cumplió 51 años. Por primera vez en su vida, y no será la última muy probablemente, ha pasado un día tan importante en la cárcel. Mientras se especula con si la Infanta Cristina estuvo ese día en Brieva con él o no, algo que asegura Cierre Digital, es momento de echar la vista atrás y recordar uno de los cumpleaños más felices del exjugador de balonmano.
El 15 de enero de 2008, Iñaki Urdangarin volvió a su fabulosa casa de Pedralbes tras un día de trabajo. Esperaba pasar una noche tranquila de celebración familiar, pero íntima, así que se llevó una gran sorpresa cuando se encontró con un fiestón con 100 personas que le había organizado la Infanta Cristina.Entre los invitados estuvieron la Reina Sofía, los ahora Reyes Felipe y Letizia y la Infanta Elena. El Rey Juan Carlos estaba ocupado y no se presentó, pero sí lo hicieron los queridos primos griegos y los Borbón-Dos Sicilias, que se llevan muy bien con la descendencia de Juan Carlos I.
La Reina Letizia, incómoda
Como agradecimiento por haber guardado también el secreto, la Familia Real salió a las puertas de la residencia de los Urdangarin de Borbón para posar ante los fotógrafos. Todo eran sonrisas y felicidad en una noche en el que como recuerda Pilar Eyre, hubo catering de lujo, dj, que donó lo que ganó a una ONG, e incluso acabaron bailando la conga. Además, la Reina Sofía entró en la cocina para felicitar a los camareros por su trabajo.
La única que no se lo pasó tan bien fue Doña Letizia, que estaba molesta en algunos momentos y solo hablaba con Don Felipe. En aquel momento ya había tiranteces con sus cuñados, pero nada insalvable. Sin embargo, no se sentía cómoda. Además, hubo un momento de tensión entre cuñados. Ya que como desvelaron Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda en el libro 'Urdangarin, un conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos', el exjugador de balonmano pidió ayuda al entonces Príncipe Felipe para pagar su casa: "Señor, no puedo con la hipoteca, son 20.000 euros al mes". La respuesta de su cuñado le dejó frío: "Jamás te prometimos nada, aquí cada uno se paga su casa". ¡Pues no habértela comprado!"