Aunque todos los cumpleaños suelen ser especiales para quienes soplan las velas, las fechas redondas tienden a ilusionar todavía más, sobre todo los 25, 30, 40, 70 y quien tiene suerte, los 100. Sofia Hellqvist celebró el pasado 6 de diciembre de 2014 su 30 aniversario, el último como soltera y ya como flamante prometida del Príncipe Carlos Felipe de Suecia.
Ahora le ha llegado el momento de cumplir 31 años, una efeméride que no es redonda ni especialmente importante más allá de celebrar un año más, pero que probablemente sea uno de los cumpleaños más felices para la penúltima en incorporarse a la Familia Real Sueca. Por primera vez soplará las velas como mujer casada, y lo que es todavía más importante, embarazada.
Baby boom en la Familia Real Sueca
Ahora, con 31 años, el futuro inmediato que le espera a la Duquesa de Värmland es celebrar su aniversario con su marido y con los suyos, asistir a los Nobel, gala que ya ayudado a preparar, a cerrar su agenda del año y a pasar una Navidad inolvidable la primera como mujer casada. En 2016 llegará lo mejor, ya que en abril, con 31 años y cuatro meses, dará a luz a su primer hijo, un bebé que desde el mismo momento de su nacimiento, independientemente de su sexo y si así lo quieren su padre y su abuelo el Rey, será Alteza Real, Príncipe de Suecia y recibirá un ducado.
Además, podrá recibir los consejos de sus cuñadas, que ya han sido madres. En el caso de la Heredera lo será por segunda vez en marzo, unas pocas semanas antes de su cuñada Sofia, por lo que aunque se robarán protagonismo una a otra, podrán compartir impresiones sobre sus recién nacidos y sus cuidados. No hay duda de que si los 30 fueron inolvidables para la Princesa Sofia de Suecia, los 31 serán aún más satisfactorios. Para la Duquesa de Värmland, lo mejor está por llegar.