GRAN MOMENTO

El cumpleaños más feliz de Sofia Hellqvist: casada con Carlos Felipe de Suecia y embarazada de su primer hijo

Tras decir adiós a una vida turbulenta, la ahora Princesa Sofia de Suecia deja atrás uno de los años más plenos de su vida para iniciar otro que será todavía mejor.

Guillermo Álvarez 07 Diciembre 2015 en Bekia

Galería: Boda de Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

Aunque todos los cumpleaños suelen ser especiales para quienes soplan las velas, las fechas redondas tienden a ilusionar todavía más, sobre todo los 25, 30, 40, 70 y quien tiene suerte, los 100. Sofia Hellqvist celebró el pasado 6 de diciembre de 2014 su 30 aniversario, el último como soltera y ya como flamante prometida del Príncipe Carlos Felipe de Suecia.

Estrenó una nueva década cambiando de vida, limitando su participación en su fundación solidaria Project Playground para dar prioridad a sus compromisos oficiales, casándose con el hijo mediano de los Reyes de Suecia y convirtiéndose en Alteza Real, Princesa de Suecia y Duquesa de Värmland.

Ahora le ha llegado el momento de cumplir 31 años, una efeméride que no es redonda ni especialmente importante más allá de celebrar un año más, pero que probablemente sea uno de los cumpleaños más felices para la penúltima en incorporarse a la Familia Real Sueca. Por primera vez soplará las velas como mujer casada, y lo que es todavía más importante, embarazada.

Parece que los miembros de la Familia Real Sueca no quieren esperar mucho para tener hijos después de su boda. La que más tardó fue Victoria, que se quedó embarazada casi un año después de casarse con el Príncipe Daniel. La Princesa Magdalena se casó ya encinta, pues su primogénita Leonor nació 8 meses y medio después de su boda con Chris O'Neill. Por último, Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist anunciaron que iban a ser padres el 15 de octubre, tan solo cuatro meses después de su enlace.

Así, si los 30 años han sido inolvidables para una joven que parecía tenerlo todo en contra en el pasado, los 31 serán todavía mejores. Aunque la década de los 20 suele ser maravillosa para mucha gente, lo cierto es que el futuro es mejor para Sofia Hellqvist de lo que fue su pasado, en el que tuvo que enfrentarse a toda la Familia Real Sueca para demostrar que era digna consorte del Príncipe Carlos Felipe, y además ganarse a los ciudadanos de su país, que sentían recelos hacia una joven que había posado con poca ropa para una revista y que había participado en un reality televisivo. Finalmente se ganó a los Reyes y a los suecos, a los que se ha metido en el bolsillo en el medio año que lleva como princesa en ejercicio.

Baby boom en la Familia Real Sueca

Ahora, con 31 años, el futuro inmediato que le espera a la Duquesa de Värmland es celebrar su aniversario con su marido y con los suyos, asistir a los Nobel, gala que ya ayudado a preparar, a cerrar su agenda del año y a pasar una Navidad inolvidable la primera como mujer casada. En 2016 llegará lo mejor, ya que en abril, con 31 años y cuatro meses, dará a luz a su primer hijo, un bebé que desde el mismo momento de su nacimiento, independientemente de su sexo y si así lo quieren su padre y su abuelo el Rey, será Alteza Real, Príncipe de Suecia y recibirá un ducado.

Además, podrá recibir los consejos de sus cuñadas, que ya han sido madres. En el caso de la Heredera lo será por segunda vez en marzo, unas pocas semanas antes de su cuñada Sofia, por lo que aunque se robarán protagonismo una a otra, podrán compartir impresiones sobre sus recién nacidos y sus cuidados. No hay duda de que si los 30 fueron inolvidables para la Princesa Sofia de Suecia, los 31 serán aún más satisfactorios. Para la Duquesa de Värmland, lo mejor está por llegar.

En esta noticia

Sofia de SueciaCelebrity

Vídeos relacionados

Boda de Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist