Los Reyes Felipe y Letizia no son muy dados a las cumbres de la realeza, salvo cuando el rango es más institucional que familiar y tienen que acudir. Felipe VI mantiene buena relación con varios parientes reales, aunque su vinculación no es tan grande como entre las Casas Reales de Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Suecia y Dinamarca, por lo que no es tan común ver a los Reyes de España confraternizando con los homólogos.
Sin embargo, se preparan para una cumbre de royals que tendrá lugar en uno de los lugares más especiales para la Familia Real Británica: Windsor. Don Felipe y Doña Letizia viajarán a Reino Unido para estar presentes el 17 de junio en la celebración de la Orden de la Jarretera, donde se les espera con gran interés.
Reencuentro con Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda
No serán los únicos royals extranjeros que aparezcan en las celebraciones de la Orden, ya que como señala Vanitatis, los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda también están citados ese mismo día en Windsor para participar en los festejos, por lo que la cumbre real será por todo lo alto.
Para entender por qué ocurrirá hay que viajar al pasado para situarse en julio de 2017. En ese fecha, y después de varias cancelaciones, los Reyes Felipe y Letizia realizaron un Viaje de Estado a Reino Unido tras ser invitados por su tía cuarta, la Reina Isabel. En ese momento, la Monarca concedió a Felipe VI el honor de ser Caballero Extranjero de la Orden de la Jarretera, distinción que creó ella misma en 1972 para el Gran Duque Juan de Luxemburgo. Debía haber estado en 2018, pero debido al viaje oficial de Felipe VI a Estados Unidos, no pudo ser.
En octubre de 2018 se produjo el Viaje de Estado de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda a Reino Unido, momento en el que la Reina Isabel hizo entrar a su homólogo neerlandés en la misma categoría que Felipe VI. Por ello, los Reyes de Países Bajos estarán también presentes en 2019.
Así, ese día se verá a los cuatro Reyes junto a miembros de la Familia Real Británica como la Reina Isabel, el Príncipe de Gales, el Príncipe Guillermo, el Duque de York, el Conde de Wessex, la Princesa Ana y quizás con la presencia de Camilla Parker, Kate Middleton, Sophie Rhys Jones y Sir Timothy Laurence.