Tras este acto, Felipe y Letizia tenían otro acto muy relevante, pues el Comité Olímpico Internacional había organizado una cena de gala en el Museo del Louvre, al que acudieron multitud de altos cargos, así como Casas Reales de distintos países europeos. Los distintos royals han posado con la famosa pirámide de cristal de fondo y lo han hecho con sus mejores estilismos. Letizia lucía el mismo conjunto de Dior que en la recepción previa y se mostraba cómplice con el Rey Felipe.
Junto a ellos, y todos los demás, han posado Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), y su mujer Claudia Bach, quienes han ejercido de anfitriones. Por la alfombra de bienvenida también han pasado Alberto y Charlene de Mónaco, quien ha apostado por un look de top y pantalón negro de pata ancha. Felipe y Matilde de Bélgica también posaban sonrientes a su llegada a la cena de gala, habiendo elegido la Reina un conjunto en color blanco.
No han faltado tampoco Federico y Mary de Dinamarca, quien ha apostado por el color rojo, luciendo el mismo estilismo que en el acto previo en el que han inaugurado el pabellón danés en París. Emmanuel Macron y Brigitte Macron no han faltado a la cita en París, como era de esperar, pero ha sorprendido mucho la ausencia de Máxima de Holanda, siendo el Rey Guillermo Alejandro de Holanda el que ha representado a su país en solitario en esta cena.
Un gran evento
Esta gran cena de gala se ha celebrado bajo la pirámide de cristal del Louvre y ha estado blindada con un gran dispositivo de seguridad. El menú que han disfrutado ha sido diseñado por Alain Ducasse, el chef con más estrellas Michelín del mundo, nada más y nada menos que 20. El chef es toda una eminencia y cuenta con trece restaurantes repartidos en distintas partes del mundo.
A Alberto y Charlene de Mónaco les resultará familiar, pues fue el encargado de elaborar su convite de boda en el año 2011. La decoración era exquisita, siendo largas mesas decoradas con velas con un gran gusto. Sin duda, un bonito encuentro que dará paso a unos días de mucho deporte en el que cada cuál apoyará al máximo a los deportistas de su país.