En Suecia, las cuentas fiscales de los Bernardotte son públicas, por lo que el diario Expressen, periódico que sigue las aventuras y desventuras de la Familia Real, ha publicado el estado financiero de los tres hijos del Rey Carlos XVI Gustavo, que gozan de una buena situación económica.
Jan Lindman es quien se encarga de sus inversiones, que afortunadamente para ellos van viento en popa. Además de sus ingresos de representación, la Familia Real ha heredado dinero que ha sabido invertir en acciones y bonos, llegando así a incrementar en buena medida su patrimonio.
Sofia Hellqvist declaró no haber tenido ingresos
Después va la Princesa Victoria, que se llevó 210.000 euros, teniendo que abonar en impuestos 63.000 euros. Funalmente, el Duque de Värmland solo obtuvo 84.000 euros de beneficios en inversiones, si bien es cierto que tiene una empresa de diseño llamada Bernadotte Kylberg con la que ganó 72.000 euros, por lo que el montante fue de 156.000 euros. Por su parte, el Príncipe Daniel obtuvo 30.000 euros, mientras que Sofia Hellqvist declaró no tener ingresos.