Ya se sabía que se habían conocido en una cita a cigas en Londres, pero ahora se han sabido todos los detalles de cómo fue aquella velada en Dean Street Townhouse de Soho que fue organizada por unos amigos en común de la pareja. Una cita en la que él tomó una cerveza y ella un Martini, manteniendo una conversación que se prolongó a lo largo de tres horas.
A lo largo de la noche el Príncipe le contó a la actriz cómo era su labor filantrópica, mientras que ella le habló de que le gustaría ser parte de ciertos "cambios". Al final de la noche, y tras coincidir ambos en la "atracción palpable" que había surgido, decidieron volver a verse. Tal fue la conexión que la siguiente cita se produjo tan solo 24 horas después en el mismo sitio, pero en esta ocasión para disfrutar de una cena en la que tuvieron la oportunidad de conocerse mucho más.
El Príncipe Harry, el primero en decir 'te quiero'
Los viajes del Príncipe Harry a Toronto desde entonces cada vez fueron más frecuentes y al ver la seguridad alrededor de la vivienda de la intérprete provocó que comenzasen públicamente los rumores sobre un posible romance entre ellos. El Príncipe Guillermo le pidió a su hermano que conociera bien a la estadounidense antes de dar ciertos pasos, pero él sabía que había conocido a la mujer de su vida y decidió dar un paso al frente. Tres meses después de conocerse le dijo 'te quiero' por primera, ella contestó con un 'yo también te quiero' y decidieron poco después hacer su romance público. Así comenzó una historia de amor repleta de adversidades que nunca les han hecho dar un paso atrás.