La heredera al trono no cobrará nada hasta que no pueda dedicarse completamente a los actos constitucionales y será la cifra fijada por el Rey Felipe.
Después de que se conociera la cantidad de dinero que cobrará la Princesa Amalia de Holanda en su primer sueldo, se ha puesto sobre la mesa la duda de lo que recibiría la Princesa Leonor. La Princesa Amalia de Holanda renunció a cobrar su asignación como heredera al cumplir la mayoría de edad, pero su decisión cambió y reclamó, a través de una carta al Gobierno, recibir el dinero correspondiente para pagar "los costes asociados al desempeño independiente y autónomo de su función" y poder crear "una secretaría propia".
Un sueldo que ascendería a un total de 1.509.000 euros en concepto de gastos y 322.000 euros de salario. Al conocerse esta cifra son muchos los que se preguntan si la Princesa Leonor recibirá esa cantidad de dinero y cuándo cobrará su primer sueldo. En cambio, la situación de la Princesa Amalia de Holanda y la Princesa Leonor no es la misma, ya que, según la Ley española, la heredera no cuenta con un salario fijo a su disposición, sino que la Casa Real recibe un total de dinero y ellos deciden cómo se reparte.Cuánto y cuándo cobrará
La Princesa Leonor se encuentra actualmente en la Academia General Militar de Zaragoza donde está muy enfocada en su formación. Una vez que concluya esta etapa, la Princesa Leonor dará comienzo a su paso por la universidad y no será hasta que finalice todos sus estudios y se pueda dedicar totalmente a su agenda institucional, cuando pueda recibir un sueldo.
Hasta ahora, la Princesa Leonor no recibe ninguna compensación económica y son sus padres los que cubren los gastos que tiene. Cuando acabe todos sus estudios y se dedique a sus obligaciones constitucionales, será cuando la heredera al trono tenga un salario personal fijado por el Rey Felipe. Dado que ahora está siguiendo los pasos de su padre, si continúa por el mismo camino, se calcula que será a los 30 años cuando cobre por primera vez y la cantidad no será tan alta como la de Amalia de Holanda.
Cabe destacar que en estos momentos son solo tres los miembros que reciben un sueldo en la Familia Real, ya que el Rey Juan Carlos dejó de cobrar su asignación después de que se descubriera el patrimonio oculto fuera de España. Así, el que recibe el sueldo más alto es el Rey Felipe con 269.296 euros brutos al año, seguido por la Reina Letizia con 148.105 euros y por último, la Reina Sofía con 118.229 euros. Se estima que el sueldo de la Princesa Leonor será inferior al de la Reina Letizia y no llegará hasta dentro de unos años.