La noticia de que Kate Middleton padece cáncer ha acabado con las especulaciones que durante meses se han extendido sobre qué le ha ocurrido para haber cancelado su agenda, y también ha conmocionado a su entorno y a todas aquellas personas que siguen a la monarquía británica.
Tras su operación abdominal se ha hablado mucho de qué le habría pasado, las teorías no han parado de extenderse y ha sido ella misma quien ha querido acabar con los rumores poniéndose delante de las cámaras de la BBC para contar que está recibiendo tratamiento después de que se le haya diagnosticado un cáncer que no ha especificado. En el vídeo aparece teniendo entereza, o al menos la que se puede tener en una circunstancia así. También se puede notar que está emocionada y que en todo momento tanto ella como el Príncipe Guillermo han querido velar por el bienestar de sus tres hijos.
Ahora se ha podido saber cómo escribió el mensaje más emotivo y difícil de su vida y qué le llevó a querer contarlo de esta manera. Todo parece indicar que escribió este comunicado sola y de manera rápida con el fin de acabar con los rumores sobre su salud, algo que ha revelado un amigo cercano al medio Sunday Times, quien ha dicho: "Sintió que tenía que hacerlo por ser quién es, por ser una figura pública que tiene una responsabilidad".
Asimismo, habría querido trasladar su esperanza a las personas que reciben un diagnóstico y tratamiento oncológico, de modo que quiso de esta manera tranquilizar a los ciudadanos. Este anuncio fue grabado el 20 de marzo en Windsor y se emitió dos días más tarde. "Ella escribió cada palabra", se indica, y prefirió revelar la noticia a través de un mensaje en vídeo, en lugar de en un comunicado, porque es mucho más cercano y real.
Protegiendo a sus hijos
Por otro lado, Kate Middleton decidió revelar su diagnóstico hace quince días y a la vez proteger a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, que ya estaban siendo preguntados en el colegio por la salud de su madre. Ella misma quiso aclararlo contando la verdad de lo que le pasaba. El momento que la Princesa de Gales eligió para hacer pública su declaración también coincidió con el comienzo de las vacaciones de Semana Santa de sus hijos, para que pudieran estar en casa protegidos de comentarios.