La Baronesa Monckton, íntima amiga de la Princesa Diana, fue muy crítica y firme en sus palabras contra la campaña: "Esto es cruel y oportunista. Diana fue explotada en su vida, y su muerte ahora está siendo explotada por razones muy básicas", explicó afirmando que se encontraba conmocionada y horrorizada por el anuncio.
Los comentarios negativos no solo se quedaron ahí, la periodista Petronella Wyatt, también amiga de la Princesa Diana, expresó su descontento con el uso de la imagen de la Princesa para una campaña de ese calibre: "Este anuncio de campaña es vil. También es completamente irrelevante para su argumento, porque ninguna de las personas involucradas, especialmente Diana, quería morir en absoluto", comentó la periodista.
De esta manera, la periodista denunció la forma en la que ADMD ha utilizado a la Princesa Diana: "Es bastante increíble la forma en la que se usa a la pobre Diana. Muestra algo terriblemente doloroso y traumático para sus hijos". Además, pidió una disculpa por parte de la agrupación: "Deberían hacer una disculpa formal, porque si yo fuera pariente de Diana estaría indignada. ¿Cómo puedes comparar un trágico accidente de coche, cuando alguien murió en el mejor momento de su vida, con la muerte asistida?".
Unas disculpas públicas
Tras la gran controversia generada y las numerosas críticas recibidas por el anuncio publicado en las redes sociales, el grupo ADMD emitió un comunicado disculpándose por la utilización de la imagen de la Princesa Diana: "Después de la distribución en las redes sociales de una campaña cuyas imágenes pueden haber ofendido a algunos espectadores, se decidió retirarla de inmediato... Young ADMD se disculpa con aquellos que se sorprendieron por la elección de las imágenes", explicó en el comunicado.