Preguntado por lo que le pareció la entrevista que Harry y Meghan concedieron a Oprah Winfrey, el Príncipe de Mónaco expresó lo que sentía.
La entrevista que el Príncipe Harry y Meghan Markle concedieron a Oprah Winfrey no se vio e interesó solo en Estados Unidos y en Reino Unido, sino que fue seguida en otras partes del mundo, entre ellas España. Su impacto también llegó a Mónaco, donde al igual que en Reino Unido hay una monarquía encabezada por el Príncipe Alberto, que ha dado su opinión sobre la entrevista.
Preguntado por Yalda Hakim de BBC, el Príncipe de Mónaco señaló que si bien entiende la presión a la que han sido sometidos el Príncipe Harry y Meghan Markle, no deberían haber expresado su insatisfacción de la forma en la que lo hicieron, es decir, ante millones de personas en una entrevista televisada. Alberto de Mónaco comentó que este tipo de conversaciones deberían quedar en la intimidad de la familia en lugar de ser contadas en televisión. Añadió además que le molestó un poco: "Me molestó un poco. Puedo entenderlo de cierta manera, pero creo que no era el foro apropiado para tener este tipo de discusiones".
En cuanto al Duque de Sussex, le deseó lo mejor en su vida lejos de la Casa Real Británica y le envió un mensaje: "Es un mundo difícil el de ahí afuera. Espero que tenga el juicio y la sabiduría para tomar las decisiones correctas". Teniendo en cuenta que no le está yendo nada mal, parece que en su primer año fuera de la Casa Real Británica sí ha tomado decisiones correctas, al menos algunas de ellas.Palabras del pasado
Alberto de Mónaco ha hablado así del Príncipe Harry y Meghan Markle, aunque no es la primera vez que lo hace. El Príncipe de Mónaco, que conoce perfectamente al Duque de Sussex y siempre se ha llevado bien con él, comentó en 2017, cuando la Duquesa de Sussex todavía no había entrado en la Familia Real Británica, que sería difícil para ella: "Antes o después va a tener que enfrentarse a la gran ofensiva. En cierta manera, ser actriz te prepara un poco, pero nada puede prepararte realmente para soportar esa presión de manera constante. Es difícil para cualquiera manejarlo", haciendo así una referencia a Grace Kelly, su madre, la actriz de Hollywood que dejó su carrera para ser Princesa de Mónaco.