En 2012 la Princesa Eugenia de York presentó al Príncipe Harry y Cressida Bonas. La pareja comenzó una relación que se prolongó durante dos años, siendo la relación más sólida del hijo del Príncipe Carlos de Inglaterra hasta que conoció a Meghan Markle y supo que era con ella con la que quería pasar el resto de su vida.
El libro 'Battle of brothers' ha profundizado en la relación entre los Príncipes Guillermo y Harry pero también tiene un episodio centrado en la vida del Duque de Sussex, tratando cómo fue su infancia, cómo vivió la trágica muerte de su madre Lady Di y su época más rebelde.
Todo ello sin olvidarse sus problemas de salud mental. " Probablemente he estado muy cerca de una profunda depresión muchas veces ", dijo en una ocasión al Príncipe Harry, palabras que ha recordado Robert Lacey, recordando también que en diversas ocasiones ha tenido que acudir a terapia.
Lo difícil que era lidiar con el Príncipe Harry
Alguien que sabe muy bien de eso es Cressida Bonas. Según cuenta el autor, los problemas mentales del nieto de la Reina Isabel los vivió muy de cerca su exnovia, que llegó a considerar "insoportable" vivir con una persona así puesto que le costaba demasiado poder lidiar a diario con ello.
Después de todo lo que vivió junto a él, Robert Lacey afirma en su libro que la joven llegó a ver al Príncipe Harry como "un joven herido y narcisista". Ello no impidió que, tras su ruptura, consiguieran mantener una buena relación de amistad. Buena prueba de ella es que Bonas fue una de las invitadas a la boda de los Duques de Sussex.