Parece de la Duquesa de Sussex no es el miembro de la realeza británica más querido entre los usuarios de Twitter. El grupo de activista británicos 'Hope Not Hate' y canal de televisión CNN han examinado los tuits enviados entre los meses de enero y febrero con hashtags anti-Meghan como #megxit, #bumpgate o #mmtcd.
Tras la investigación se ha descubierto que se enviaron más de 3.600 mensajes despectivos hacia Meghan Markle en tan solo dos meses. Dichos mensajes fueron enviados desde tan solo 20 cuentas de Twitter de las cuales se cree que la mayoría fueron creadas con el único de fin de generar comentarios negativos sobre la Duquesa de Sussex. Dichas cuentas habrían mandado el 70% de los mensajes de odio dirigidos a Meghan Markle.
Patrik Hermansson, investigador de 'Hope Not Hate' apuntó que la Duquesa de Sussex estaba recibiendo un nivel de acoso horrible: "Meghan Markle ha sufrido niveles de abuso espantosos, algunos de ellos de naturaleza racista". Muchos de los tuits son comentarios racistas, otros piden a la Duquesa de Sussex que se vaya de Reino Unido, la comparan con su cuñada la querida Duquesa de Cambridge e incluso han llegado a afirmar que Meghan Markle está fingiendo su embarazo debido a algunos movimientos que realiza como el de agacharse para hablar con niños.
No al odio
Esta investigación se ha hecho después de que el Palacio de Buckingham, la Casa Clarence y el Palacio de Kensington pusieran nuevas reglas sobre comentarios ofensivos los cuales se eliminarían y podrían ser reportados a la policía. De hecho en enero el Palacio de Kensington reveló que su equipo está horas eliminando mensajes de odio dedicados a Meghan Markle.