Corinna zu Sayn-Wittgenstein está presente en la Casa Real desde hace mucho tiempo. La revista 'Vanity Fair' desvela nuevas anécdotas de la presencia de la aristócrata alemana en la institución monárquica y asegura que Corinna, que se encargó de organizar el viaje de novios de los príncipes de Asturias, estuvo bastante preocupada durante esta época por que todo saliera bien. Este esfuerzo le valió como llave para entrar en más asuntos, oficiales y privados, de La Zarzuela.
Cabe destacar que, según la publicación, fue don Juan Carlos quien recomendó a su hijo la ayuda de Corinna, aunque fue el príncipe Felipe el que finalmente aceptó que ella preparara su luna de miel.
"Apenas dormía. No se separaba de los dossieres del viaje y estaba muy preocupada de que no se filtrase nada. Nos explicaba después lo complicado que había resultado organizar un viaje así, por todo el mundo y en contacto con embajadas, sin que trascendiera nada", señala la revista basándose en las declaraciones de una 'íntima amiga' de la princesa alemana. Y después del éxito del viaje, del que transcendieron pocos detalles, empezó el periplo de Corinna zu Sayn-Wittgenstein en más gestiones de la Casa Real.
Favores a la Corona
La preparación de la luna de miel del príncipe le abriría las puertas a Corinna zu Sayn-Wittgenstein para tratar otros asuntos directamente relacionados con la Corona española, en los que la aristócrata movería sus valiosos contactos para favorecer directamente a la institución del rey don Juan Carlos.
En este sentido, destaca por ejemplo la visita por parte del monarca español al presidente ruso Vladimir Putin, (amigo y cliente de Corinna) en el año 2005, en el contexto de un momento delicado en las relaciones diplomáticas entre España y Rusia. Este arreglo en concreto dio sus frutos, puesto que meses después de aquella reunión, Putin visitó España por primera vez en viaje oficial.
Presente también en el gobierno de Rajoy
Atendiendo siempre a Vanity Fair, otras tareas de Corinna zu Sayn-Wittgenstein incluyen el famoso viaje a Arabia Saudí formando parte de una delegación de empresarios españoles, un viaje en el que compartió avión oficial con los Reyes; o la mediación para que Iñaki Urdangarin presidiera la franquicia española de la Fundación Laureus.
Durante el gobierno de Rajoy, colaboró de nuevo en un tema relacionado con las energías renovables en Abu Dhabi.
Por mucho que personalidades políticas y procedentes del Ministerio del Interior nieguen una importancia del papel de Corinna zu Sayn-Wittgenstein en el estado español, queda evidenciado que sí ha estado presente en momentos de gran trascendencia política y social, incluido aquel por el que saltó a las portadas de prensa, como fue el accidente del rey durante aquella caza de elefantes en Botsuana.