El nombre de la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein fue el más comentado en España el pasado mes de abril, cuando se descubrió que acompañaba al Rey Juan Carlos I durante la cacería de elefantes en la que acabó rompiéndose la cadera.
La princesa alemana, muy recelosa de su intimidad, ha accedido a hablar para el diario estadounidense The New York Times, que este sábado dedicó un artículo a los problemas de la Familia Real en una España en crisis.
En la pieza, titulada "El Rey castigado busca la redención, para España y su Monarquía", Corinna desmiente haber mantenido ninguna relación sentimental con Don Juan Carlos, así como haber sido mediadora en negocios personales del Rey.
Corinna zu Sayn-Wittgenstein elogia al Rey
La princesa alemana va más allá y asegura que Juan Carlos I "es un amigo de la familia". Asegura que su relación profesional con el Rey se ha limitado a ser " consejera estratégica del Gobierno español a través de mi empresa, Apollonia Associates, especializada en acuerdos en oriente medio".
"El Rey es un tesoro nacional. Cuando entra en una habitación, irradia calor y carisma y conecta con todo el mundo. Nadie permanece inalterable ante él", sentenció la princesa alemana al rotativo.