Llevaba mucho tiempo en silencio y el pasado domingo 7 de julio volvió a acaparar los titulares de los principales periódicos. Esta vez, la noticia que veía la luz no relacionaba a Corinna Sayn-Wittgenstein con ningún miembro de la Casa Real española. La información de la que se hacían eco los principales medios venía de la mano del exmarido de la Princesa, que tenía bastantes ganas de desmontar a su antigua pareja.
LOC recibía un comunicado del príncipe Alexander zu Sayn Wittgenstein Sayn en el que se atrevía a confirmar que la que fuese su mujer no tenía ningún derecho a utilizar su apellido. " No tengo ningún acuerdo con Corinna para usar el apellido, ni tampoco mi padre. Durante años le hemos dicho tanto mi padre como yo que no tiene derecho a usar el título " sentenciaba el austriaco.
Casi una semana más tarde, la aludida en estas polémicas declaraciones ha decidido pegar un golpe en la mesa y dejar claro los motivos y razones que tiene para llevar el apellido que logró cuando se casó con su exmarido. Corinna Sayn-Wittgenstein ha emitido un comunicado oficial que han escrito sus abogados y que muestra el descontento de la antigua amiga del Rey Don Juan Carlos. En este escrito los letrados han querido defender a su cliente: "La semana pasada, dos miembros de la familia zu Sayn-Wittgenstein hicieron unas declaraciones falaces y sin fundamento jurídico en las que se acusaba a Corinna zu Sayn-Wittgenstein de falsedad en sus propias manifestaciones ".
Pero este no ha sido el contenido más relevante que aparece en mensaje. La asesora estratégica ha exigido que se muestre toda la verdad y que se deje claro que ella está en pleno derecho para utilizar este título: "En lo que respecta al derecho alemán, la posición es clara. A Corinna zu Sayn-Wittgenstein le asiste la legalidad plena y legítima de haber hecho uso del apellido tras casarse y de seguir utilizando el apellido de casada tras divorciarse. Por este motivo, tampoco hay limitación alguna respecto del uso por parte de ella del tratamiento -si deseara utilizarlo- ya que forma parte de su nombre y no existe de manera independiente a este".
Corinna, más tajante que nunca
Parece ser que las intenciones que tendría la familia Wittgenstein para hacer que Corinna no utilizase más su apellido les costará mucho más de lo que habían pensado. La mujer ha desvelado que nunca ha tenido ni tendrá las intenciones de deshacerse de su apellido: " La familia nunca antes me había planteado estos problemas, ni durante el matrimonio ni en los 12 años transcurridos desde el divorcio. Me complace constatar que estos asuntos quedan ahora aclarados".