El segundo episodio del podcast 'Corinna y el Rey' recuerda la muerte del Infante Alfonso, hermano pequeño del Rey Juan Carlos.
La vida del Rey Juan Carlos ha sido muy intensa, para lo bueno y para lo malo. El peor momento de su existencia ocurrió el 29 de marzo de 1956 en Estoril, donde pasaba las vacaciones de Semana Santa con sus padres y sus hermanos. Tras participar en un torneo de golf esa mañana, el Infante Alfonsito se recluyó en Villa Giralda, la casa familiar, ante una desapacible tarde. Fue aquella la última tarde de su vida.
En el segundo episodio del podcast 'Corinna y el Rey', que lleva el título 'Vivir del Cuento - Muerte, Democracia y Bolsas de Dinero', Corinna habla sobre lo que el Rey Juan Carlos le contó sobre la muerte de su hermano pequeño. Sucedió en 2006, con su relación consolidada, en la intimidad y creyendo que sus palabras no saldrían de ahí. Juan Carlos de Borbón se equivocaba."Él me decía que su hermano menor era el realmente brillante, el guapo, el mejor jugador de golf, el hijo favorito de sus padres, Juan Carlos es muy disléxico, y a pesar de ser zurdo, le obligaban a escribir con la mano derecha. Se vio obligado a obedecer. Sentía que su hermano menor era realmente la luz que brillaba en la familia", señala la alemana sobre lo que le dijo Juan Carlos de Borbón sobre su hermano Alfonsito.
La versión oficial de la muerte de Alfonso de Borbón es que estaba limpiado un revólver con Juan Carlos de Borbón cuando el arma se disparó y la bala acabó en la frente del hijo menor de los Condes de Barcelona. Hay otra versión contada por Pilar Urbano por la que "Juan Carlos está en su escritorio estudiando cuando Alfonso entra fingiendo que tiene una metralleta. Juan Carlos saca la pistola que guarda en el escritorio". Ante un 'ríndete, cobarde', el entonces Príncipe Juan Carlos "le sonríe y le dice: 'tú sí que eres hombre muerto'. Apunta la pistola y aprieta el gatillo. Se suponía que era un juego".Las confesiones del Rey Juan Carlos a Corinna
50 años después de aquel terrible suceso, Juan Carlos I le contó lo que pasó a Corinna: "Sí, yo apreté el gatillo y lo maté, pero fue un accidente", le habría confesado. "Claramente estuvieron jugando a un juego estúpido, en cualquier caso él cargó el arma. Nunca se ha investigado correctamente, pero creo que en el fondo de su alma, su cabeza, él siente una gran culpa", señaló Corinna. Como ya se sabía, la Condesa de Barcelona sufrió un enorme dolor que le llevó a refugiarse en el alcohol. El podcast señala que "tanto que hasta llega a beberse su propio perfume", añadiendo además que durante años acudió a un centro de rehabilitación.
Corinna no olvida aquello que también se sabía, cuando Don Juan dijo a su hijo: "Júrame que no lo has hecho a propósito". Sobre eso, la alemana comenta: "Me puedo imaginar cómo se debió sentir porque aquello significaba que el padre pensaba que él había disparado deliberadamente a su hermano". Además, señala que está claro que aquello le marcó profundamente, que "tiene cambios de humor y se siente solo".