Este comunicado también indica que el Monarca ha decidido retirar a Juan Carlos I su asignación contemplada dentro de los Presupuestos Generales del Estado. Tras estos hechos, Corinna Zu Sayn-Wittgenstein también ha querido pronunciarse al respecto y ha aprovechado la ocasión para enviar un comunicado a través de su abogada, Robin Rathmell, para reafirmarse en algunas ideas que ya había expresado con anterioridad y que quiere que queden claras.
"Desde 2018 hemos intentado en repetidas ocasiones comunicarnos a través de los canales diplomáticos apropiados, la Embajada de España en Londres y la Casa Real incluida, sobre la campaña de abuso que se ha estado librado contra nuestra cliente durante ocho años. Se hizo caso omiso de los graves asuntos que comunicamos en detalle y en ningún momento se reconoció, ni mucho menos se tomó medida alguna para remediar tal abuso, que ha continuado hasta hoy", expresa el comunicado.
Acude a los Tribunales
Estas declaraciones hacen referencia a los vuelos privados que habría pagado la fundación del Rey Juan Carlos que ahora está siendo investigada. Por ello, después de ocho años desde la primera vez que se relacionó a Corinna con Juan Carlos I debido a la caída que el Rey emérito sufrió durante una cacería privada en Botsuana, la Princesa ha quiero denunciar públicamente el acoso que supuestamente ha sufrido y las presiones por las informaciones que puede conocer: "Tras ocho años de abusos, que también han ido dirigidos contra mis hijos, y dado que no hay final a la vista, no me veo con más opciones que tomar acciones legales", confirmó Corinna Larsen.