La realeza no ha escapado de aparecer en los Paradise Papers. La Reina Isabel II fue señalada debido a sus inversiones en Islas Caimán y Bermudas por los ingresos derivados del Ducado de Lancaster. Buckingham Palace ha derivado la responsabilidad a los gestores del Ducado, que han respondido que la Monarca paga sus impuestos y que las inversiones son legales.
Ahora ha aparecido otro nombre que no es de la realeza por mucho que ella quiera, pero que sí está vinculada a ella. Se trata de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que apareció cuando se destapó el escándalo de los Papeles de Panamá, y ahora vuelve a la actualidad de la mano de los Papeles del Paraíso.
Empresas en Reino Unido y en Malta
Cuando parece que se va, vuelve a aparecer, así que no es de extrañar que la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación haya encontrado su nombre en esta macroinvestigación.
Como señala LaSexta, la examante del Rey Juan Carlos fue directora de una offshore en Malta. Hasta 2012, año en el que se conoció su relación con el anterior Jefe del Estado, tuvo una sociedad en Reino Unido llamada 'Apollonia Associates Limited'. Pero no era la única, ya que en octubre de 2010 creó una en Malta llamada de la misma forma.
La que dijo haber sido asesora estratégica para España causó graves problemas a la imagen del Rey Juan Carlos en particular y de la Casa Real en general. Se marchó de España por la puerta de atrás y se instaló en Mónaco.