La empresaria alemana ha relatado todos los detalles de su relación con el monarca, desde el inicio de su relación hasta los pagos en efectivo que recibía.
Corinna Larsen ha decidido desvelar todas las intimidades de su relación con el Rey Emérito Juan Carlos I en un podcast de 8 capítulos titulado 'Corinna y el Rey'. La examante del monarca está envuelta en una lucha judicial con él desde que en el 2020 interpusiera una demanda al acusarlo, junto al CNI, de acoso. Varios medios han podido tener acceso a los dos primeros episodios del podcast, producido por los periodistas Tom Wright y Bradley Hope y que saldrá a la luz de forma gratuita el próximo 7 de noviembre de 2022 en las principales plataformas.
La empresaria alemana ha revelado todos los secretos del Rey, desde cómo comenzó su relación, apasionada y tóxica a partes iguales, hasta los cobros en metálico que el monarca recibía por parte de comisiones de empresarios: "Lo veía llegar de los viajes y estaba tan feliz como un niño de cinco años. Traía bolsas de dinero en efectivo y yo le preguntaba: 'Por Dios, ¿qué es todo eso?, 'Me lo ha dado tal amigo, o este otro', me respondía. Parecía una situación bastante habitual", explica Larsen en el podcast. Cuando le preguntaba al monarca por la procedencia de esos pagos, él le contestaba de forma muy directa con un simple: "No entiendes cómo funciona España". "Sus deseos eran las órdenes de los demás. Y la gente hacía lo imposible por agradarle", relata la empresaria, a la vez que cuenta varias de las vivencias que tuvo con el Rey en las que él disfrutó de un trato de favor por su puesto. El lanzamiento del podcast coincide, además, con uno de los visados del juicio en el que se enfrentan Corinna Larsen y el Rey, aunque los periodistas encargados de su publicación han asegurado que la empresaria no ha formado parte de esa decisión: "No hemos coordinado ni consultado con Corinna Zu Sayn-Wittgenstein (su nombre de casada) el momento de la publicación del podcast", han explicado Bradley Hope.
Larsen cuenta también que su relación con el Rey fue algo totalmente consensuado y que ella aceptó que él estuviera casado, pues consideraba que se trataba de una situación en la que los dos monarcas se vieron inmersos por sus posiciones: "No tengo ningún problema moral con eso, porque son dos adultos con pleno consentimiento que, básicamente, se pusieron de acuerdo en casarse con un propósito determinado". La relación de Corinna Larsen y el Rey Emérito comenzó en el año 2004, justo después de la boda del Rey Felipe VI con Letizia, y se alargó hasta 2009, cuando la empresaria descubrió que el monarca mantenía una relación con otra mujer desde hacía tres años: "Otra cosa es pasar a formar parte de una estructura parecida a un harén, algo en lo que no estaba interesada ni de lejos".Los motivos de la demanda
En la demanda que la empresaria interpuso al Rey, Corinna Larsen pedía una orden judicial que impidiera a Juan Carlos acercarse a ella a una distancia menor de 150 metros, además de ponerse en contacto con ella, seguirla o difamarla. También pedía una compensación económica por daños y perjuicios, aunque no especificaba la cantidad a la que ascendía.
Los problemas entre Larsen y el Rey llegaron en 2012, cuando el monarca transfirió de forma "irrevocable" más de 60 millones a la cuenta de la empresaria. Poco después, Juan Carlos I intentó recuperar la cantidad o, en su caso, volver a retomar la relación con Corinna Larsen, a lo que ella se negó, con lo que comenzó un seguimiento y vigilancia acompañado por amenazas y difamaciones que terminaron por provocar una situación límite a la empresaria, quien ha tenido que buscar ayuda médica para superar esa etapa de su vida.