Galería: Corinna en imágenes
Corinna se resiste a dejar de conceder entrevistas. Después de hablar con medios extranjeros, se ha sentado con OKDiario para ofrecer más declaraciones. En esta ocasión lo ha hecho en vídeo y ha optado por el inglés. Aunque se manejaría en español, se siente más cómoda utilizando el inglés para contar todo lo tiene que contar sobre su relación con el Rey Juan Carlos y los escándalos económicos. La conseguidora señaló que no entiende cómo acabó todo para que se le considere como la mala de la película: "La narrativa que se inventó para mí era sumamente negativa. Me pintaron como una especie de María Antonieta, Lady Macbeth o Wallis Simpson ", señaló.
Preguntada por la investigación sobre el Rey Juan Carlos, recordó que le protege la inviolabilidad. Además, dio a entender que se controlaba a la prensa: "Creo que el problema reside en el hecho de que a Juan Carlos le protegía la Constitución Española y es inviolable. En cierto sentido falta el actor principal en todos estos acontecimientos. Quería saber el nombre de los periodistas españoles que hacían preguntas inconvenientes ".
Corinna no ha dudado en hablar sobre la fortuna de Juan Carlos de Borbón: "Han sido 40 años de un modus operandi en España que está bien documentado, y se conoce, durante esos 40 años, de una empresa familiar. El New York Times estima su fortuna total en 2.300 millones de dólares. Forbes la ha estimado en torno a 1.200 millones de euros ", comentó la conseguidora, que recordó la seriedad y fiabilidad de estas publicaciones. "Parece que a lo largo de 40 años se sabe de muchos regalos y grandes transacciones para los intereses comerciales de España. Pero ahora mismo el punto de mira apunta solo a una cantidad, a una transacción. Muy conveniente porque la gente olvida cuánto más puede haber aún por descubrir. Sé muy poco de sus finanzas personales. Cuando no eres la esposa de alguien, y yo no lo era, ni vives con esa persona... Jamás se me ocurrió que su situación económica, sus finanzas fueran asunto mío. Esto es algo que la Reina Sofía conocería mucho mejor, su familia conocería mucho mejor. Yo tengo un conocimiento mínimo, y del resto, lo del dinero de Suiza, me he enterado por el proceso judicial de Suiza", ha señalado Corinna.
Con respecto a la Casa Real, asegura que es la causante de sus problemas. No opina directamente que la Monarquía pueda caer, pero sí piensa que debe cambiar para lograr el apoyo del pueblo español. Pone como ejemplo las Casas Reales nórdicas, que están muy reguladas: " Está la esperanza de que si logran hacer los cambios necesarios para ganar el apoyo del pueblo español, porque en última instancia es el pueblo español quien decide esto, podría ser una Monarquía muy duradera. Si no se hacen las reformas necesarias, se vuelve una situación más inestable. Mi ascendencia es anglosajona y escandinava, lugares en los que las monarquías están muy reguladas. También los negocios lo están. Así que España para mí fue toda una sorpresa, porque es casi como una oligarquía. Hay quizá unas cien personas que controlan el país entero, y todos están estrechamente involucrados los unos con los otros de algún modo", manifestó.
" Cuando yo iba a España era por motivos sentimentales. Pasábamos el fin de semana juntos no para hablar de negocios. Pasábamos el fin de semana juntos para pasar un fin de semana romántico. La gente olvida que esto era por encima de todo un romance, no era una relación comercial. Con el tiempo vas notando gente que viene y va, que hablan de ciertos grandes proyectos, y de pronto te das cuenta de que España funciona de forma distinta a otros países. Así que es más algo que fui constatando con el tiempo, y cuando hacía preguntas, él me decía: 'No entiendes cómo funciona España' ¡Ya lo creo que no!", asegura la conseguidora, que añade que el Rey Juan Carlos era muy poderoso: " Supongo que tenía un poder prácticamente ilimitado. Casi en el sentido de sus amistades de Oriente Medio ".
Con respecto al Rey Felipe, valora lo que ha hecho para mejorar la transparencia de la Casa Real. Eso sí, recuerda que Felipe VI se habría beneficiado toda su vida de los presuntos negocios de su padre: "No puedo decir nada sobre si tiene cuentas offshore. Pienso que el Rey Felipe efectuó un cambio bastante sustancial cuando subió al poder en el sentido de que suscribió a la Familia Real y a la Casa Real a la Ley de Transparencia, y creo que ese es un gran paso porque fue la primera vez que el Rey ha estado dispuesto a someter a la familia al mismo escrutinio a la hora de recibir regalos o beneficios materiales. Así que diría que sin duda está tratando de pasar a una era más transparente en cuanto a finanzas. ¿Depende de él alejarse de ello habiéndose beneficiado toda su vida del dinero de su padre? Eso es difícil, porque Felipe no puede decir que no tiene nada que ver con ello si te has beneficiado de ello toda tu vida. Así que pienso que ahí reside el problema".
Los 65 millones de Arabia Saudí
No ha esquivado las preguntas sobre los 65 millones de euros que le donó el Rey Juan Carlos: "Cuando estuvo enfermo en 2011, y estuvo realmente mal, empezó a hablarme de su última voluntad, de su testamento. Quería dejar ciertas cosas a mi hijo, así es como empezó la conversación. Pero no eran solo cosas monetarias, eran también cosas sentimentales para él, como su colección de armas. Otras cosas que significaban algo para él. Después en otra conversación dijo que le preocupaba que su familia no respetara sus deseos si lo dejaba en un testamento normal. Estaba convencido de que lo ignorarían y que ninguna de las cosas que quería transferir se transferirían. También habló abiertamente sobre Marta Gayá, que deseaba asegurar su futuro".
"Nunca entendí ni nunca hablé de cuánto. Tiene que entender que yo nunca pedí nada. Fue puramente deseo suyo. Y no puedes discutirle a un hombre lo que quiere regalar. Recibí esa gran cantidad de dinero. Era un regalo increíblemente generoso. Me sorprendió muchísimo. Sé ahora por los documentos del proceso judicial que ya en 2011 estaba dando instrucciones sobre donaciones para mí y otras para Alexander. Y pocos días después se transfirió la primera donación a Marta Gayá. Nuestra donación tardó más porque el Rey (Juan Carlos) se tomó tiempo para documentarla con la mayor atención. Tuvo que emplear notarías en España para asegurarse de que los derechos de sucesión de sus herederos se tenían en cuenta, para que la familia no pudiera después cuestionar esta donación. Todas estas investigaciones produjeron un contrato de donación muy bien documentado en el que incluso se especificaba que, si yo fallecía antes que él, todo debía pasar al patrimonio de mis hijos. Así que no sacó dinero de una cuenta bancaria. Fue un testamento plenamente meditado y ejecutado en vida que le llevó un año preparar. De ello solo puedo deducir que fue serio y que lo pensó con la mayor atención. Pero lo que pensó tendrá que preguntárselo a él", comenta Corinna.
Para despejar dudas, reconoce que los 65 millones de euros fueron un regalo del Rey de Arabia Saudí, pero que no tiene nada que ver con el AVE del desierto : "Es bien sabido que las Familias Reales Española y Saudí mantienen una amistad muy estrecha que se remonta a los 70, cuando ya el Rey Fahd donó cien millones, que debió de ser una cantidad fabulosa por entonces, para que el Rey (Juan Carlos) formara su gobierno y pusiera en marcha su Constitución. A lo largo de los años los reyes saudíes le han hecho donaciones muy generosas. Y no puedes acusar a un rey saudí de corrupción cuando hace un regalo. Son muy generosos y es conocido que lo son. Así que este regalo no es fruto de corrupción alguna. Fue un regalo que el difunto Rey Abdullah le hizo al Rey Juan Carlos. Si se refiere al contrato para el AVE, la cronología no encaja para nada, porque el consorcio del AVE no existía en 2008. Creo que los fiscales españoles están investigando esto muy bien y han llegado a la conclusión de que el consorcio inició el proceso en 2009. El regalo de 2008 y el contrato del AVE de 2011 no tienen nada que ver el uno con el otro", ha finalizado Corinna.