Galería: Corinna en imágenes
El 13 de abril de 2012, Juan Carlos I no solo sufrió una aparatosa caída durante una expedición de caza en Botswana, sino que aquel desafortunado tropiezo provocó el inicio de un duro camino que le conduciría a la abdicación dos años más tarde. Mientras España atravesaba una terrible crisis económica, el Jefe del Estado disfrutaba de unas espectaculares vacaciones acompañado de su 'amiga entrañable', una mujer de la que hasta entonces nada se sabía públicamente, pero que hoy en día se ha convertido en el talón de Aquiles del padre de Felipe VI: Corinna Larsen.
La empresaria alemana que disfrutó de aquellas jornadas de caza de elefantes junto al Rey Emérito tuvo que romper su relación después de que se destapase toda esta trama de engaños e infortunios, aunque lo que Juan Carlos I no imaginaría es que diez años más tarde todos los detalles de aquel suceso que puso en jaque su trono saldrían a la luz. A través del podcast 'Corinna y el Rey', que la propia Larsen se ha encargado de realizar, se ha dado a conocer todo lo que ocurrió en Botswana, el viaje que terminó siendo el punto de inflexión del reinado del Monarca que había traído la democracia a España, pero cuyo legado cayó en papel mojado al destaparse su vida de lujos y excesos.
Corinna recuerda la caída del Rey emérito
" Lo siento mucho. Me he equivocado, no volverá a ocurrir ". Con estas palabras, el Rey Juan Carlos se tuvo que dirigir a la Nación española desde el hospital y disculparse antes su pueblo después de que se hubiera descubierto el lujoso viaje del que estaba disfrutando junto a su 'amiga entrañable', cazando elefantes en un país africano. Aquel bochornoso suceso ha vuelto a la actualidad gracias al cuarto episodio del podcast de Corinna Larsen, quien fue testigo en primera persona de todo lo que ocurrió.
" Había mucho ruido. Corrí hacia Vicente y le pregunté. Él contestó: 'Tenemos que evacuar al Rey de inmediato' ", comienza relatando la empresaria, que ha aportado detalles de lo que aconteció en Botswana el 13 de abril de 2012. " El equipo médico cree que tiene una hemorragia interna y necesitamos llevarle a un hospital de inmediato ", añade Corinna, recordando el nerviosismo que se vivió aquella jornada en la que no solo se había producido la caída física del Rey de España, sino también la simbólica de un reinado que hasta entonces parecía intachable.
Corinna Larsen recuerda que " me escoltaron a la tienda de campaña y me quedé a solas con el Rey. Le pregunté que qué pasaba. Él contestó que no se acordaba, pero que creía que anoche se había caído ". Lo cierto es que, pese a lo que había trascendido entonces, el tropiezo de Juan Carlos I no tuvo lugar en plena jornada de caza, sino que según la alemana se produjo durante la noche, apuntado al alcohol como posible culpable. El padre de Felipe VI necesitó acudir al baño, que se encontraba fuera de la tienda, siendo entonces cuando se cayó al suelo después de no haber esquivado una piedra o raíz de un árbol, provocando tal ruido que despertó a todo el personal que le acompañaba, como así relata Corinna en su podcast.
" Mi reacción inicial fue la de vamos a buscar un vuelo de evacuación médica porque teníamos a un Jefe de Estado con hemorragias internas. Él negaba con la cabeza todo el tiempo y decía: '¿Podemos usar tu avión?' ", continúa Corinna, apuntando que Juan Carlos I era consciente de la agitación social que iba a producirse en España cuando se diera a conocer la noticia. Y, efectivamente, así fue. El 14 de abril de 2012, una fecha que de por sí no es agradable para la Corona española, pues recordaba a la proclamación de la Segunda República, la Casa Real se vio obligada a emitir un histórico comunicado para anunciar el accidente del entonces Rey de España. El nieto de Alfonso XIII se había jugado el trono que terminó abdicando y que tanto le costó recuperar para su Dinastía.
Corinna señala a la Reina Sofía
En 'Matar a Dumbo', el título del cuarto capítulo del podcast de 'Corinna y el Rey' en el que se narran los detalles del viaje a Botswana, también aparece el nombre de la Reina Sofía. A pesar de la discreción de la madre de Felipe VI, que siempre ha tratado de hacer caso omiso de las presuntas infidelidades de su marido, Larsen asegura que ella es una de las culpables de que fuera señalada como la principal responsable de todo lo que la prensa decía de ella y de aquella fatídica expedición de caza.
" Estoy leyendo estas confabulaciones y todas ellas son muy despiadadas. Solo pensaba: esto tiene la marca de la Reina Sofía por todas partes. Es una mujer enfadada, capaz de salir a destrozar la imagen de otra mujer a la que percibe como una especie de rival ", afirma Corinna Larsen en su podcast. Cabe recordar que la consorte de Juan Carlos I tardó cuatro días en acudir al hospital a visitar a su esposo, aunque siempre se ha apuntado a que ni tan siquiera accedió a la habitación, dado el enfado que tenía por la humillación pública a la que le había sometido el Rey.
Se trataba de la primera vez que España era testigo de una infidelidad del Jefe del Estado a su mujer, algo que tampoco seguramente le hayan perdonado todavía. Sin embargo, la imagen pública de la Reina emérita es intachable, lo que se demuestra también en la agenda de la Familia Real, a la que todavía pertenece oficialmente el Rey Juan Carlos. No obstante, los actos más importantes de la Corona no cuentan con su presencia, pero sí con la de doña Sofía, que siempre está dispuesta a acompañar a Felipe VI, doña Letizia o sus nietas. Por el momento, y pese a lo que Corinna Larsen afirme en su polémico podcast, el jaque a la reina no se ha producido, ni hay visos de que tenga lugar.