La Fiscalía suiza está investigando una supuesta donación millonaria recibida por el Rey Juan Carlos del Rey Abdalá bin Abdulaziz al-Saúd, un obsequio que se depositó, tal y como informan los investigadores suizos, en una cuenta abierta en el banco privado Mirabaud a nombre de la fundación Lucum, cuyo único beneficiario sería el Rey emérito. Además, según ha revelado el diario suizo Tribuna de Ginebra, el Rey Juan Carlos retiró dinero durante varios años de esa cuenta y en 2012 habría regalado 65 millones de euros que quedaban a Corinna Larsen a través de otro banco suizo con sede en las Bahamas.
El Fiscal suizo Yves Bertossa llamó a declarar el 19 de diciembre de 2019, en calidad de investigados, a Corinna y a los representantes de la banca privada Mirabaud, la entidad jurídica donde se encontraba la cuenta desde la que partió la supuesta donación ingresada a nombre de Corinna Larsen. Sin embargo, según han revelado fuentes de la investigación, el abogado de Corinna ha aportado documentos que acreditarían que todos los fondos recibidos proceden de una donación de una fundación panameña que podrían tratarse de "un regalo del Rey Juan Carlos".
"En 2012 nuestra cliente recibió un regalo no solicitado del Rey Emérito, que lo describió como una forma de donación para ella y para su hijo, con los cuales se había encariñado. Había pasado varios años de mala salud durante los cuales nuestra cliente lo cuidó. La donación se documentó como un regalo y los bancos realizaron el cumplimiento y la diligencia debida sobre los fondos. Nuestro cliente no tiene lugar en estos procedimientos y aguardamos su pronta conclusión", ha asegurado el abogado de Corinna a El País.
Años más tarde, la investigación de la fiscalía suiza pretende esclarecer si el dinero recibido en la cuenta de Corinna Larsen tiene alguna relación con la adjudicación de las obras del AVE a la Meca, que fueron realizadas por un consorcio de empresas españolas. Sin embargo y desde un principio, el abogado de Corinna ha negado rotundamente estas acusaciones, asegurando que se trata únicamente de una donación: "El acuerdo AVE, que merece ser objeto de tanta investigación y en el que nuestra cliente no participó, no tiene conexión con estos fondos", ha asegurado.
Acude a los Tribunales
Esta investigación coincide con la noticia de que Corinna acudirá a los tribunales para denunciar el supuesto acoso que lleva años sufriendo por parte del CNI. Según ella misma ha relatado, el CNI ha tratado de convertir su vida en un infierno y además ha recibido numerosas amenazas e intimidaciones y por ello, Corinna estaría dispuesta a acudir al Tribunal Superior con el objetivo de denunciar estos hechos aportando pruebas que demostrarían su versión. Estos supuestos episodios vividos habrían tenido como fin proteger secretos de Estado que ella conoce.