Las consecuencias del accidente
Todo empezó después del accidente de caza en Botswana, en la que Don Juan Carlos se fracturó una de las caderas. A partir del 13 de abril de 2012, la que había mantenido una relación sentimental con Juan Carlos de Borbón durante ocho años se vio obligada a abandonar España. Según la información de OkDiario, no transcurrió mucho tiempo hasta que la alemana recibiera una llamada del director del CNI, en la que le ofrecía protección. Dos semanas después del accidente se citan dos emails, con una diferencia de tan solo 20 minutos, que Roldán firma con el nombre clave de 'Paul Bon' y envía a Corinna. "He sido designado por Su Majestad para sobre las acciones realizadas en los últimos días. Por desgracia, la mayoría de ellas no pueden ser reveladas", mencionaba el correo.
Espías contratados como guardaespaldas
En este momento es cuando los supuestos guardaespaldas inician la operación en Mónaco, donde Corinna tenía sus oficinas y una de sus residencias, que dura en torno a tres semanas. La excusa era dar protección a la antigua princesa por matrimonio, pero tanto sus asistentes, Victoria y Melisa, como ella misma sospechaban de estas personas y de su papel en las instalaciones. Cuando las sospechas se hicieron latentes, al encontrar a los operarios de la agencia revisando sus ordenadores, Corinna protestó ante su expareja sentimental y ahí empezaron las amenazas.
Una amenaza de la que habló el excomisario José Villarejo y por la que está siendo juzgado. La Fiscalía pide dos años de cárcel. En 2017 OkDiario publicó las palabras del excomisario: "El jefe del Servicio Secreto. Este señor va a verla a Londres y la amenaza de muerte y, a partir de amenazarla de muerte, ese persona se siente preocupada. Comenta con varios amigos que tenía un problema... Está asustada, claro." Villarejo reclamó el pasado 21 de febrero que Corinna acudiese como testigo para probar las amenazas de muerte que, según él, el director del CNI profirió sobre ella. Y es que Corinna habría mantenido una conversación con Villarejo y el expresidente de Telefónica Juan Villalonga en la que contaba este encuentro con Roldán en una suite del Hotel Connaught:"El director del CNI amenazó mi vida y la de mis hijos... El Rey Juan Carlos lo sabía".
A la espera de una sentencia clara, OkDiario ha revelado otro correo electrónico fechado el 11 de junio de 2012 que muestra el mensaje de 'Paul Bon' a Corinna: "Cualquier tipo de filtración de este tipo de información tendría en este momento unas consecuencias devastadoras para la institución y para tu imagen". "Apreciaría realmente que me digas lo que piensas ahora sobre todo esto. Especialmente para evitar consecuencias indeseadas para todos, necesito saber la verdad", continúa el jefe de Inteligencia.
Una operación pagada con fondos reservados
La respuesta de Félix Sanz Roldán durante su comparecencia en la Comisión de Secretos fue que "yo no amenacé a Corinna". No obstante, más allá de amenazas, la operación secreta llevada a cabo por el CNI ha sido financiada con fondos reservados. El CNI es la institución que más dinero recibe de los Presupuestos Generales en materia de fondos reservado, un 71% de estos. Es decir, que durante la supuesta operación encubierta para recuperar los documentos que poseía Corinna, los fondos de los que disponía la agencia de Inteligencia eran de 17,8 millones de euros.