La Princesa Leonor sabe cuál es su lugar y lo que se espera de ella. Nunca ha dudado y todos sus esfuerzos van en la línea de servir a la Corona y a España. Como ella misma dijo en el discurso ofrecido en su Jura de la Constitución, el mismo día de su 18 cumpleaños: "Me debo desde hoy a todos los españoles, a quienes serviré en todo momento con respeto y lealtad. No hay mayor orgullo. Les pido que confíen en mí, como yo tengo puesta toda mi confianza en el futuro de nuestra nación, en el futuro de España".
Sabía que debía recibir formación militar, y ha cumplido con su cometido desde que el 17 de agosto de 2023 ingresó en la Academia de Zaragoza. Allí ha aprendido y ha sufrido, pero también se ha divertido con otros cadetes con los que ha creado una amistad. Teniendo en cuenta que tiene 18 años, es lógico que aproveche los fines de semana para salir de fiesta, como todos o casi todos los jóvenes de su edad, algo que está haciendo más con sus compañeros y compañeras de la Academia de Zaragoza.
Felipe VI quiere que tenga cuidado
Así sucedió el 23 de marzo de 2024, cuando salió de fiesta por la capital aragonesa con sus amigos. La Princesa de Asturias llevaba unas gafas de sol que terminó quitándose y no pudo evitar ser grabada ni reconocida. Pese a ello, se mostró encantadora con todo el mundo pese a lo tímida que suele ser y pese a saber también que su salida acabaría trascendiendo y no gustaría a todo el mundo.
Y aunque para la mayoría de la gente no tiene nada de raro que la Princesa Leonor, que está en la edad, salga de fiesta por la noche, en La Zarzuela no ha hecho mucha gracia que haya trascendido esta salida nocturna. Como señala Monarquía Confidencial, el Rey Felipe VI habló con su hija para advertirle y aconsejarlo que debe tener más cuidado con sus noches de fiesta.
Don Felipe entiende que su hija salga de noche con sus amigos, pero no quiere que se transmita una imagen negativa de la Princesa Leonor, la gran joya de la Corona y sin escándalo o polémica alguna que haya caído sobre ella. De todos modos, no se ha tratado de una discusión, y ni el Rey Felipe ni la Reina Letizia han prohibido a la Princesa de Asturias que salga de fiesta, pero sí les gustaría que fuera más precavida para no ser pillada, ni grabada.
El citado medio señala que tras la filtración de las imágenes de la Princesa de Leonor en su salida nocturna, la Casa del Rey se plantea aumentar su seguridad. La idea sería poder proteger más la intimidad de la heredera, aunque sin aumentar el número de escoltas. La Princesa de Asturias dispone de cuatro guardaespaldas que velan por su seguridad.