Los Duques de Sussex se desplazaron a la ciudad alemana de Düsseldorf para participar en la presentación de los Invictus Games 2023.
La gira europea de septiembre de 2022 del Príncipe Harry y Meghan Markle continuó tras su breve paso por Reino Unido. Los Duques de Sussex habían aterrizado en Londres, desde donde viajaron a Frogmore Cottage para volver a tomar posesión del lugar que siguen considerando su hogar en Reino Unido. De allí tomaron un tren a Manchester para asistir al One Young World Summit, donde Meghan Markle pronunció un discurso.
Finalizada esta primera parte, los Sussex volaron a Alemania, concretamente a Düsseldorf. Allí, en la capital del estado federado de Renania del Norte-Westfalia tenía una cita con motivo de la presentación de los Invictus Games 2023, competición ideada por el Duque de Sussex al estilo de los Warrior Games de la que ha seguido ocupándose tras su salida de la Casa Real Británica. Así, tras los Invictus Games de La Haya 2022, a los que acudieron tanto el Duque como la Duquesa de Sussex, ambos se han querido implicar personalmente en la siguiente competición. Royals, pero al mismo tiempo no
Su paso por Düsseldorf fue cuanto menos contradictorio debido a su estatus. No se trata de una visita royal porque no se les puede dar un rango oficial al haber renunciado a él debido al Sussexit, sin embargo, se les dio una presencia de trato regio. Como señala Daily Mail, la policía bloqueó una carretera para que el vehículo en el que viajaban, más su séquito, pudieran esquivar el tráfico.
Al llegar a la Marktplatz, el Príncipe Harry y Meghan Markle pudieron caminar sobre una alfombra roja como dos estrellas. Allí les esperaban unas 500 personas apostadas en las vallas colocadas para la ocasión, mostrando la gran expectación que generan los Duques de Sussex incluso en Alemania. Ambos han accedido al Ayuntamiento de Düsseldorf, donde han sido recibidos por el alcalde y han firmado en el libro de honor. Sí, como si fueran royals en ejercicio. Por si fuera poco, les han ofrecido un paseo en barco por el Rhin para llegar hasta el Merkur Spiel-Arena.
Además, han recibido cierta protección policial. A los cortes que la policía alemana realizó en el camino de los Duques de Sussex se unió que también se encargaron de cubrir la seguridad de la presentación de los Invictus Games 2022 en Markplatz. Resulta un tanto contradictorio debido a que la policía les había catalogado previamente como ciudadanos privados y no como royals de misión oficial. Además, se había especificado que serían los guardaespaldas de los Sussex los encargados de su seguridad, lo que por supuesto pagarían el Príncipe Harry y Meghan Markle. No ha sido así del todo.
De todos modos, la policía alemana manifestó que su labor se había limitado a eso, a protegerles durante el camino al ayuntamiento y controlar las multitudes durante la presentación. Asimismo, se matizó que los coches policiales no tenían las luces azules intermitentes encendidas al no tratarse de una visita oficial. Cosas de ser royal y al mismo tiempo no serlo o no ejercer oficialmente de ello.