Los Borbón-Dos Sicilias están de luto por la muerte de Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias, fallecida de forma inesperada a los 52 años. Su muerte cogió por sorpresa a sus amigos y familiares, entre los que está el Rey Felipe, primo segundo de la fallecida y muy allegado a la dinastía de Borbón-Dos Sicilias.
Es por eso que en la tarde del martes 26 de julio de 2022 se desplazó al tanatorio de la M-30 de Madrid para despedirse de su prima y expresar su pésame a los familiares más directos de Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias. Con gesto serio y corbata negra en señal de luto, Don Felipe fue recibido por parientes cercanos de su prima, a los que dio un abrazo y expresó su dolor por la prematura muerte de la hija del fallecido Luis Morales Aguado e Inés de Borbón-Dos Sicilias.
Entre familiares
Esa misma tarde apareció por allí la Infanta Elena, que recibió la noticia del fallecimiento de su prima segunda durante su estancia en Marivent. La Duquesa de Lugo había viajado a Mallorca para pasar unos días de vacaciones con sus hijos, la Reina Sofía e Irene de Grecia, la Infanta Cristina y algunos de sus vástagos. Doña Elena interrumpió su estancia en Mallorca para viajar a Madrid, dar el pésame a la familia y representar también a los que no pudieron ir.
Allí estuvo con Carlos García Revenga, el que fuera secretario de las Infantas Elena y Cristina y que mantiene un fuerte vínculo sobre todo con la Duquesa de Lugo. No quiso faltar no solo para acompañar a la Infanta Elena, sino porque la fallecida era hermana de Mencía de Morales de Borbón-Dos Sicilias, con la que mantiene una relación.
Se vio también por allí a María Zurita, que acudió porque como Don Felipe y Doña Elena, es prima segunda de los de Morales de Borbón-Dos Sicilias, con los que mantiene un trato cercano y cordial y a los que dio el pésame en su nombre y el de sus padres y su hermano. Y por supuesto no faltaron Teresa de Borbón-Dos Sicilias, tía de la fallecida, así como Cristina de Borbón-Dos Sicilias, prima hermana de Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias.
Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias, nieta de los Infantes Alfonso y Alicia, Duques de Calabria, deja viudo y tres hijos. Casada en primeras nupcias con Santiago Romero-Jiménez y Ressendi, con él tuvo a su hijo Alfonso. Volvió a casarse con Alejandro García-Atance y Leurquín, con el que tuvo a sus hijos Íñigo y Sofía. Deja además madre, Inés de Borbón-Dos Sicilias, y cuatro hermanos, Isabel, Eugenia, Manuel y Mencía.