El hermano de la Reina Sofía lleva años arrastrando varios problemas de salud, pero en los últimos tiempos su estado habría empeorado considerablemente.
Preocupación en Grecia por la salud de Constantino II, hermano de Doña Sofía. El que fuera monarca del país heleno se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital privado Yguía, en estado crítico desde que su salud empeorara hace tan solo unos días. Ya a mediados de diciembre de 2022, Constantino II tuvo que acudir al hospital por un empeoramiento de su salud, que con el paso del tiempo ha ido cada vez a más. Su mujer, la Reina Ana María, se encuentra a su lado desde el primer momento, y sus hijos han viajado desde el extranjero, donde residen, para estar a su lado en un momento tan complicado.
El deterioro en el estado de salud de Constantino de Grecia ha sido una constante durante los últimos tiempos. Con problemas de movilidad desde hace algunos años, el monarca heleno se ve en la obligación de ayudarse de una silla de ruedas para desplazarse. Además, también padece problemas respiratorios crónicos, los que se podrían haber visto empeorados a causa de las enfermedades respiratorias que ha sufrido en los últimos años y que también lo obligaron a pasar por el hospital. Hace un tiempo, se trasladó desde Porto Jeli, donde residía junto a su mujer, la Reina Ana María, hasta Atenas, con el fin de estar más cerca de su equipo médico y poder tener un mayor control de su estado de salud, cada vez más preocupante. Según algunas fuentes, el deterioro en la salud del Rey se debería a complicaciones causadas al coronavirus, enfermedad que sufrió en enero de 2022 y de la que fue atendido en el hospital Attikon, también en la capital griega. Otras fuentes, por su parte, señalan que el exmonarca griego habría sufrido un derrame cerebral el pasado viernes, lo que habría provocado su ingreso inmediato en un estado crítico. La salud del Rey ha pasado por muchos baches en los últimos años. En diciembre de 2021, solo un mes antes de contagiarse de coronavirus, fue ingresado por una neumonía.
La Reina Sofía, junto a su hermano
La oficina del exmonarca ha señalado que la hospitalización de Constantino II es "como todas las demás durante los últimos años", y que no revestiría gravedad. Sin embargo, son muchos los medios griegos que se han hecho eco de la noticia y que señalan lo crítico del estado de Constantino II. La Reina Sofía, hermana del monarca, ya se encontraría junto a él, tras coger un vuelo directo a Atenas desde Roma, donde se encontraba tras acudir al funeral de Benedicto XVI. Su otra hermana, Irene de Grecia, estaría planeando su vuelo hasta el país para estar junto al resto de su familia en un momento tan complicado.
Poco después de aterrizar en Atenas, la Reina Sofía ha sido vista paseando por la Plaza de Dexameni, en el barrio de Kolonaki, donde reside su hermano, y más tarde, desayunando con algunos miembros de su familia, con los que tiene un vínculo muy estrecho, en un conocido restaurante de la capital griega.