Tras el anuncio de la decisión del Príncipe Harry y Meghan Markle de dar un paso atrás como miembros de la Familia Real Británica, muchos han sido los medios que han publicado numerosas noticias acerca del ya conocido como Megxit. A raíz de este acuerdo con la Casa Real y tras la llegada del nieto de la Reina Isabel II a Canadá para reunirse con Meghan Markle y su hijo Archie, una escritora británica ha rescatado un vídeo de la madre de Isabel II en el que ofrece unas palabras que muchos han aplicado a la situación que viven los Widsor por el Megxit.
" Poned primero vuestro país. Pase lo que pase ", se le escucha decir a la que fuese la esposa del rey Jorge VI a sus bisnietos el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry. Estas palabras fueron un consejo que la Reina Madre quiso dar a sus bisnietos sobre cómo ejercer dentro de la Familia Real Británica. Además, añadió estar segura "de que los Príncipes han sido educados así", unas palabras que muchos han querido revivir en el momento en el que la Familia Real Británica está viviendo unos delicados momentos.
Basia Briggs ha sido la escritora que ha rescatado y publicado este vídeo de la madre de la Reina Isabel II. En su cuenta de Instagram, la escritora ha compartido este clip junto a un breve texto en el que explica que las imágenes fueron tomadas en uno de los salones de Clarence House, posteriormente residencia del Príncipe Carlos y Camilla de Cornualles. "Una joya histórica de un vídeo buscado y encontrado en mi armario debajo de las escaleras, sabía que algún día sería útil ", ha compartido Basia Briggs con todos sus seguidores. Y es que la Reina Madre no solía conceder entrevistas y por ello este vídeo ha generado gran interés.
Paralelismo con la situación actual
La madre de la Reina Isabel II fue la esposa de Jorge VI, y en 1936 tuvo que presenciar de primera mano la abdicación de Eduardo VIII tras su matrimonio con Wallis Simpson, un hecho que supuso una grave crisis institucional que cambió la vida de la Familia Real Británica. Este acontecimiento ha vuelto a ser recordado por los medios británicos, que encuentran hoy paralelismos con los hechos de 2020 por los que la Casa Real Británica está teniendo que atravesar tras la salida del Príncipe Harry y Meghan Markle.