La Reina Máxima de Países Bajos tuvo un espontáneo gesto con su perro Mambo con el que animó a combatir el Blue Monday.
Con el tiempo se ha ido popularizando el Blue Monday, fecha que llega cada tercer lunes de enero y que se considera el día más triste del año. Se haga más o menos caso a considerar que el tercer lunes del año es la jornada más triste, hay quien aprovecha este día para hacer algo que sirve para no caer en la tristeza y para mejorar la salud mental.
Así, Máxima de Holanda ha aprovechado el Blue Monday para dar un consejo para no caer en la tristeza en este día, o ya de paso, en todos los demás. Lo ha hecho en su cuenta de Instagram, donde ha publicado un selfie con su perro Mambo, así como una foto en el que el protagonista es solo su mascota."El ejercicio es bueno para tu salud física pero también para tu salud mental, especialmente si puedes hacerlo al aire libre. Hoy, en el Blue Monday, doy un largo paseo. ¿Tú también?", señaló firmando con su nombre, Máxima, para que quede todavía más claro que la autora del post en la cuenta oficial de Instagram de la Casa Real Neerlandesa es ella.
En la primera imagen se ve un primer plano de la Reina de Países Bajos, que además de su cara ha querido mostrar que se encuentra acompañada de su perro y que han ido a dar un paseo por el bosque. En la otra foto aparece solo Mambo correteando durante esta caminata.Mambo, el perro de la Familia Real Holandesa
De este modo, Máxima de Holanda ha querido animar a todo el mundo a realizar algo tan saludable como realizar una larga caminata, algo que también hizo poco tiempo atrás el Príncipe Guillermo con 'Time to walk', un podcast en el que no solo animó a caminar, sino que reveló sus canciones favoritas, la pasión musical de sus hijos y un divertido recuerdo de Lady Di.
Máxima de Holanda no ha llegado tan lejos, pero sí ha mostrado su espontaneidad con este gesto con el que quiere predicar con el ejemplo, animando a caminar y a disfrutar de la naturaleza. Ya de paso ha presumido de Mambo, el perro que se incorporó a la Familia Real Neerlandesa para animar a la Reina Máxima tras la marcha del Palacio de Huis ten Bosch de sus hijas Amalia y Alexia de Holanda. La Princesa de Orange se tomó un año sabático antes de empezar la universidad, mientras que la Princesa Alexia se fue a estudiar el bachiller al UWC Atlantic College de Gales, donde coincide con la Princesa Leonor.