Cuando supo que el Príncipe Harry iba en serio con Meghan Markle, a la que había conocido en 2016 en una cita a ciegas en Londres, el Príncipe Guillermo tuvo una conversación con él. Eran dos hermanos muy unidos, y al querer ejercer como hermano mayor e intentar proteger al Príncipe Harry, el Duque de Cambridge le dijo: "Tómate todo el tiempo que necesites para conocer a esta chica". Que le dijera que debía pensarlo o tomarse un tiempo antes de ir en serio no sentó bien al Duque de Sussex, que estaba muy enamorado de la entonces actriz. Los autores hablan de que el Príncipe Guillermo quería "asegurarse de que Harry no estuviera cegado por la lujuria". Por si fuera poco, detectó condescendencia y snobismo en la elección de las palabras 'esta chica' para referirse a Meghan Markle. Había estallado la guerra.
Poca sintonía entre cuñadas
En el citado libro se acusa a la Duquesa de Cambridge de no haber hecho nada para cerrar la grieta surgida entre los hermanos, algo un tanto extraño teniendo en cuenta la excelente relación entre el Príncipe Harry y el dolor que le ha provocado el distanciamiento familiar. Se comenta que Meghan Markle estaba decepcionada porque esperaba un poco de ayuda por parte de su cuñada, que sabía bien lo que era entrar en la Familia Real Británica y hacerse su sitio con éxito. Los autores señalan que aunque la prensa las enfrentaba, no tenían una nada en contra de la otra, aunque sentían que tampoco tenían nada en común más allá de haberse casado con los hijos del Príncipe de Gales y de vivir en Kensington Palace, siendo esto último algo que tampoco duró mucho.
Eso sí, habría habido situaciones incómodas. Se cuenta también que ambas fueron de compras un día al mismo sitio, pero Kate Middleton fue en su propio coche y dejó a Meghan Markle sola. Por otro lado, Vanity Fair USA añade que buscando la paz entre ellas y por extensión en las dos parejas, la Duquesa de Cambridge envió flores a la Duquesa de Sussex, sin embargo, no quiso aceptarlas porque consideraba que no era suficiente. Había ya poco que hacer.