FAMILIA REAL SUECA

Las consecuencias para Carlos Felipe de Suecia por su infracción: lo que tuvo que pagar y lo que tuvo que pasar

La negligencia al volante del Duque de Värmland no solo le supuso una multa, sino que se enfrentó a las preguntas de la Policía.

Guillermo Álvarez 08 Marzo 2022 en Bekia

Galería: La Familia Real Sueca en imágenes

Después de que se conociera que Carlos Felipe de Suecia había sido pillado conduciendo con exceso de velocidad, se han ido desgranando más detalles en referencia a esta infracción de tráfico cometida por el Duque de Värmland. Todo sucedió el 4 de diciembre de 2021 cuando circulaba por túnel de Norrtull en Estocolmo a 89 kilómetros por hora en una tramo en el que solo se permitía ir a 70 km/hora.

Después de que Aftonbladet hiciera pública la información tres meses después de que ocurriera, la Casa Real Sueca confirmó que todo era cierto. El Príncipe Carlos Felipe había sido pillado conduciendo por encima de la velocidad permitida, fue multado y pagó la sanción que se le impuso.

Multado e interrogado

Sin embargo, hay más. El citado medio señala que al ser captado, se hizo una foto del vehículo, donde se reconocía perfectamente al segundo hijo del Rey Carlos XVI Gustavo. Se le envió el informe en el que se le acusaba de haber cometido una negligencia al volante y se le impuso una multa de 2.400 coronas suecas, lo que vienen a ser unos 220 euros.

A todo esto se une que a finales de febrero de 2022, el Duque de Värmland fue citado para ser interrogado por esta infracción de tráfico. El Príncipe Carlos Felipe respondió ante la policía que le interrogó que no se dio cuenta de que no podía ir a esa velocidad.

Al ser preguntado por el motivo que le llevó a conducir 19 kilómetros por encima del límite de velocidad, Carlos Felipe de Suecia señaló que no había ninguna circunstancia especial que le hubiera llevado a ir más rápido de lo que debía. No trató de excusarse en ese sentido. Fue pillado, avisado, interrogado y pagó lo que debía.

En esta noticia

Príncipe Carlos Felipe de SueciaRealeza