Cordobesa de familia acomodada
No hay muchos datos con respecto a la vida privada de la joven española, tan solo que procede de una reconocida familia andaluza. Sus padres, María Victoria Martínez-Sagrera y Antonio Ortiz, se dedican a la cría de vacas en la finca de cerca de 900 hectáreas que el matrimonio posee, según ha informado La Razón.
Pero eso no es todo, sino que el matrimonio también ha trabajado en conjunto con el gobierno autonómico en iniciativas para la protección del lince ibérico, tal y como ha señalado la misma publicación. Quizás por la pasión de sus padres con los animales, Victoria Ortiz ha desarrollado verdadera pasión por los caballos, ya que en sus redes sociales ha publicado más de una fotografía en lomos de estos animales con los que de hecho, ha participado en competiciones de salto.
Apasionada de su trabajo
Actualmente Victoria Ortiz es diseñadora de moda y posee su propia marca, la cual se encarga de publicitar a través del perfil de Instagram que tiene la firma. En ella muestra no solo los bocetos de sus diseños, sino también el resultado final, haciendo la española de modelo en algunas publicaciones.
Ahora bien, Ortiz no se ha dedicado desde siempre a la moda, sino que fue hace tan solo unos años cuando comenzó a estudiar diseño en el prestigioso Instituto Marangoni ubicado en Milán, tal y como recoge La Razón, por donde han pasado grandes figuras del sector como uno de los miembros de la popular Dolce & Gabanna. A pesar de la carrera que como diseñadora está intentando forjarse la española, lo cierto es que previamente, Victoria Ortiz cursó el grado en Derecho en el CEU San Pablo de Madrid, y posteriormente acudió a la Universidad de Yale, hasta que decidió cambiar su rumbo profesional y centrarse en la moda.
Su relación con Joaquín de Bélgica
No se sabe a ciencia cierta en qué momento conoció al hijo de la Princesa Astrid, aunque la misma publicación afirma que fue en 2014, cuando la española se encontraba haciendo prácticas en el Parlamento Europeo. Aunque no son muy asiduos de los focos, lo cierto es que la soltería de Joaquín de Bélgica había sido un tema recurrente entre la prensa nacional belga.
Sin embargo, cuando el joven acudió con la cordobesa al enlace de Eliane de Merode y Charles Astor en Francia, empezaron a preguntarse quien era esta joven a la que han pasado a llamar "rubia latina", tal y como ha contado La Razón. "Son novios. Durante un tiempo ella solía compartir muchas fotos románticas con él, pero luego decidió dejar de hacerlo", explicó una fuente cercana a la pareja a la misma publicación explicando el porqué la joven había decidido privatizar su perfil de Instagram. Ahora, la prensa habla de una futura boda que siguiendo la tradición podría convertir a Córdoba en punto de unión de la realeza europea.