Cuando Ingrid Alexandra de Noruega cumplió 18 años el 21 de enero de 2022, concedió entrevistas para que la gente, y sobre todo los noruegos, conocieran más a la que está llamada a ser su Reina. Casi dos años después alcanzó la mayoría de edad su hermano pequeño, el Príncipe Sverre Magnus, y se pensó que podía hacer algo parecido, pero de otra manera.
Así, en lugar de conceder entrevistas a periodistas, el hijo pequeño de Haakon y Mette-Marit de Noruega ha dado una a su hermana que realizaron en Skaugum, la residencia en la que ambos han crecido. La Casa Real Noruega mostró esta entrevista en vídeo a través de las redes sociales, una idea original que podría servir a otras Casas Reales.
"Tuve que responder a unas preguntas cuando cumplí 18 años, así que tú ahora tienes que hacer. Magnus, cumples 18 años, así que felicidades", comenzó la Princesa Ingrid Alexandra, que preguntó a su hermano cómo se sentía ante su entrada en la edad adulta. "Tenía muchas ganas de que llegara. Es bonito ser mayor de edad y poder conducir un coche, y además celebrarlo y ser adulto ", respondió el Príncipe Sverre Magnus.
Al preguntarle por qué escogió Elvebakken como escuela para estudiar, Magnus, que es como le llaman en familia, señaló que en parte porque su hermana había estudiado allí también y porque quería empezar en un nuevo entorno. Confesó además que lo mejor de Elvebakken, donde se ha especializado en Tecnologías de la información y producción de medios, era la gente con la que ha estudiado.
Sverre Magnus de Noruega contó que su animal favorito son los perros, que su película preferida es 'Cadena Perpetua', su serie predilecta es 'Brooklyn Nine-Nine', una comedia estadounidense protagonizada por Andy Samberg que duró ocho temporadas, mientras que el videojuego que más le gusta es Minecraft. En ese punto, su hermana Ingrid Alexandra indicó que es su videojuego favorito también.
En cuanto al deporte favorito comentó que esquiar. Se pudo ver entonces en el vídeo al hijo de los Príncipes Haakon y Mette-Marit practicando este deporte, así como surfeando, buceando y montando en bici, demostrando lo mucho que le gusta el deporte y que efectivamente es un aventurero.
Sobre lo que está más alto en su lista de deseos al llegar a la edad adulta, dijo que " el paracaidismo. Lo voy a hacer con un buen amigo mío ". No extraña nada teniendo en cuenta que su hermana ya lo hizo también al convertirse en adulto, y a lo arriesgado que es, porque como dijo su abuela, la Reina Sonia de Noruega, en el almuerzo por su 18 cumpleaños: " Todos contenemos la respiración cuando saltas sin miedo desde el Yate Real o saltas al trampolín desde el segundo piso en Skaugum. Pero, sorprendentemente, sales ileso de todo esto, una y otra vez".
Al preguntarle su hermana qué es lo que le gusta hacer en su tiempo libre además de esquiar, Magnus de Noruega comentó que "jugar a videojuegos, salir con sus amigos y ver películas. Ahora estoy viendo todo 'Harry Potter' ". La Princesa Ingrid Alexandra le recordó que le gusta mucho hacer fotos y le preguntó sobre lo que más le gusta fotografiar, ante lo que su hermano expresó que "la naturaleza, la arquitectura y cosas que encuentras".
Para Ingrid Alexandra de Noruega, la foto favorita de las que ha tomado su hermano fue una barca. Tanto es así que le gustaría enmarcarla. De este modo, ha destacado el talento de Magnus para la fotografía, algo que también había dicho la Reina Sonia en el citado discurso: Todo está preparado para que puedas tomar buenas decisiones para tu propio futuro. Será emocionante verlo. Tienes talento técnico y has desarrollado un ojo para la fotografía, lo que me hace muy feliz. De hecho, tomaste unas fotografías muy bonitas de tu querida madre con motivo de su 50 cumpleaños este verano".
Cuando la hija de Haakon y Mette-Marit quiso saber qué era para Magnus lo mejor de que fuera su hermana, bromeó diciendo iba a ser complicado encontrar algo, aunque terminó comentando varias cosas: " Eres una hermana genial, muy buena esquiando y me has enseñado mucho sobre la vida y los amigos. Me has dado lecciones de vida. Solíamos discutir mucho, pero acabamos siendo buenos amigos, expresó. "¿Sobre qué discutíamos más cuando éramos pequeños?", dijo Ingrid Alexandra, ante lo que su hermana contestó que desde por los juguetes hasta por no poder jugar con él y con sus amigos o con ella y con los suyos.
Responde a una travesura del pasado
La cosa se puso un poco más seria cuando Ingrid Alexandra recordó cuando en 2017, mientras toda la Familia Real Noruega saludaba desde el balcón del Palacio Real de Oslo, Sverre Magnus de Noruega se marcó un 'dab', un paso de baile muy popular entonces. El nieto del Rey Harald no paraba quieto y fue reñido por su prima Leah Behn, de su misma edad, aunque no consiguió que se tranquilizara.
6 años y medio después, el Príncipe Sverre Magnus dijo que "cometió un gran error. No fue inteligente y he aprendido. No lo volveré a hacer. Había comido mucho helado. No estuvo bien", comentó echándole la culpa a un exceso de azúcar que provocó que estuviera tan inquieto. Efectivamente, Sverre Magnus de Noruega no ha vuelto a hacer nada parecido en público.