Series, películas, comida y deportes
En una serie de preguntas contestó que su princesa favorita de cine es Fiona de 'Shrek', que le gusta que le llamen Ingrid, aunque oficialmente se le conoce con sus dos nombres, que su película favorita es 'Divergente' y que su género predilecto es la acción, aunque no le dice que no a las comedias románticas. También le gustaron 'The Hate U Give' y recuerda con cariño cuando era pequeña y vio 'Hundhotellet', 'Bolt y '101 Dálmatas'. Reconoce que ve "series como 'Suits', 'Ladrón de guante blanco' y 'The Good Doctor'". De todas ellas, su favorita es 'Ladrón de guante blanco'.
Con respecto a los libros reconoce que es una asignatura pendiente a pesar de lo mucho que insiste su madre, que defiende y apoya la lectura como parte de su agenda oficial. De todos modos, recuerda con cariño 'Los hermanos Corazón de León', de Astrid Lindgren, que le han leído y se ha leído varias veces. Y aunque no lee como debería, de pequeña era tan creativa que se inventó los digiluts: "Digiluttene es una raza de rata que vive en las montañas y de la que escribí en cuarto grado, escribí una historia sobre diferentes digiluts. Es una nueva raza que se me ocurrió parecida a las ratas. Dibujé todos los digiluts y escribí un libro sobre ellos. Digiluttene es un nombre que se me ocurrió, no recuerdo cómo. Le leía los cuentos a mis padres y les gustaban mucho. Antes de aprender a escribir les contaba mis historias a mis padres y ellos las escribían".
Reconoce que su primera experiencia trabajando, que fue como camarera, fue satisfactoria y que gasta mucho dinero en comida, aunque a veces se le olvida llevar el almuerzo. Lo que no olvida es su café de las mañanas, aunque para eso tiene a su padre: "Estoy de bastante mal humor por las mañanas, así que papá me hace café, lo que me pone de mejor humor. Me lo da en el coche, nos lleva habitualmente al colegio porque vivimos muy lejos", confesó también. Reveló además que no hace mucho en casa, pero "trato de ayudar en lo que pueda. Paseo a los perros de vez en cuando. Cuando trabajamos este verano, estaba sola en casa con una amiga, así que limpiábamos las habitaciones, lavábamos la ropa y hacíamos todo eso. Pero en la vida cotidiana tenemos mucha ayuda", reconoce Ingrid Alexandra, que no esconde que evidentemente la familia del Príncipe Heredero tiene servicio doméstico.
Sobre su familia
En cuanto a su vida familiar, comentó que "intentamos cenar juntos en familia bastante a menudo, realmente todos los días, pero siempre hay alguien que tiene otros planes", que a veces ven juntos 'La Voz'. Me siento muy segura con mi familia. Pero, por supuesto, también necesito estar un poco lejos de ellos a veces. Con mis amigos. Tengo muy buenos amigos con los que puedo ser libre. Hablo bastante honestamente con mamá y papá sobre todo lo que hago, al menos ahora. Creo que eso ha sido muy importante. Pero no creo que esas cosas tengan mucho que ver con el papel que tenemos. Es un poco más sobre la dinámica familiar, tal vez". En ese sentido señala que no tiene un vínculo más fuerte con su padre por el hecho de que sea su heredera, sino que se siente unida por igual a los dos: "Creo que tengo una relación cercana tanto con papá como con mamá. No necesariamente por el rol que tenemos, sino porque somos una familia muy unida. Y su educación es un poco diferente a la mía, por ejemplo, creció sin redes sociales.
No duda en contestar que discute con sus padres: "A veces me peleo con papá, pero luego soy yo más que nada quien riñe. A veces soy yo quien discute mientras él asiente y se aleja. Es quizás con mamá con quien estoy discutiendo más, y con Magnus". Pero discusiones aparte, tiene una excelente relación con toda la familia: "Tengo muchos modelos a seguir. Algunas de ellas son mis primas Maud, Leah y Emma. Han pasado por algo muy duro para unas niñas, pero siguen siendo positivas y felices y sacan lo mejor de cualquier situación. Y por supuesto mis dos hermanos, les admiro mucho. He visto a mi hermano pequeño Magnus pasar de ser un niño pequeño tímido a convertirse en un adulto. Y a Marius le he admirado siempre, no solo es genial, sino que tiene un gran sentido de la lealtad. Nos gusta la misma música, el rap". Es además protectora con Marius y le admira mucho, mientras que con Magnus se divierte mucho. Es cariñosa con los dos y tienen un vínculo fraternal muy estrecho.
Ingrid Alexandra de Noruega no duda en afirmar que es feminista porque "todos debemos tener los mismos derechos". En ese sentido admira a su abuela, la Reina Sonia, de quien dice que es un modelo a seguir: "Ha hecho mucho por el feminismo y la igualdad de género. Al principio, cuando asumió su papel de princesa heredera, trabajó mucho con las Fuerzas Armadas, entre otras cosas para promover a las mujeres. Ha sido importante y ha luchado mucho por encontrar su lugar". Y dentro de esa lucha reconoce lo valientes que fueron sus abuelos y también sus padres para llevar adelante sus historias de amor: "Tanto la abuela como el abuelo, y también mamá y papá lo pasaron bastante mal con su vida amorosa. Pero ha sido muy importante que hayan modernizado mucho la Casa Real. Creo que es importante que la Familia Real también se mantenga al día".
Quiere ser Reina de Noruega
Y sobre lo que supone ser princesa y algún día reina también tiene algo que decir: "Realmente no hay muchas formas de prepararse, es importante ser uno mismo y tomar buenas decisiones. Pero puedes cometer un error. No pienso muy a menudo en que lo soy. Por supuesto hay situaciones donde lo recuerdo, pero no es algo en lo que piense mucho. Lo pienso cuando tengo actos. Pienso también en las cosas que no puedo hacer e intento tomar buenas decisiones. Pero creo que es algo que hace todo el mundo. Tengo que limitarme un poco por ejemplo en no tener redes sociales y cosas por el estilo. Tener cuidado con las fotos. Todas las cosas que intento no hacer porque quiero tener una vida relativamente normal o no salir demasiado en la prensa. La privacidad es muy importante para mí".
"No he ido a una escuela de reinas", comentó Ingrid Alexandra como también hizo en su momento Amalia de Holanda, pero sí tiene un modelo a seguir en su abuelo: "He aprendido mucho de él. Lo que más dice es que tengo que encontrar mi propio camino y mi propia forma de hacerlo. Y por supuesto quiere reinar cuando llegue el momento: "Es una gran oportunidad y hay que ser agradecidos por las oportunidades que tenemos. Puedes preguntar cómo sería si no estuviera en este papel, pero es difícil de imaginar. Pero todavía soy joven, falta mucho para que me convierta en reina. Uno siempre puede preguntarse cómo sería si mi vida fuera distinta, pero es difícil imaginar no estar en el papel en el que estoy ahora. Pero sí, asumiré el papel de reina, es el plan hasta ahora. Tengo mucho amor por Noruega. Somos el mejor país. Tenemos nieve, tenemos bonitos veranos, nos va muy bien en los Juegos Olímpicos de Invierno... tenemos muchas cosas buenas".