El nombre de Emanuel Maktabi puede que de primeras no sugiera nada y que, probablemente, pocos hayan oído hablar de él. Sin embargo, si decimos que es el hermano de Marius Borg, es decir, del hijo de la Princesa Mette-Marit de Noruega puede que ya nos suene más familiar. Y es que, cabe recordar que la futura Reina vivió un polémico romance con Morten Borg del que nació Marius Borg.
No obstante, y tras episodios de drogas, cárcel y otros sucesos algo turbios, ambos decidieron continuar con sus caminos por separado y rehicieron sus vidas, aunque lo cierto es que de manera muy diferente. Mientras que ella se casó nada más y nada menos que con el Heredero a la Corona Noruega, Borg lo hizo en 2004 junto a una libanesa llamada Celine Maktabi.
Sin embargo, ella tampoco se queda atrás, pues es la hija de un famoso comerciante de alfombras. Un negocio del que ahora ella se ha hecho cargo y que ha llevado al apellido hasta lo más alto de las ventas noruegas. Aunque el matrimonio ha tenido dos hijos, Emanuel y Lucas, precisamente ha sido el mayor de los hermanos el encargado de revolucionar las redes sociales gracias a su atlético cuerpo, así como a sus sugerentes posados con los que intenta abrirse un hueco en el mundo de la moda.
Un joven familiar y exótico
Tan solo tiene dieciocho años, pero los expertos en moda afirman que al hermano de Marius Borg le espera un prometedor futuro sobre las más importantes pasarelas. Y es que el hecho de que sus rasgos disten mucho de asemejarse a los tradicionalmente noruegos, es decir, no es rubio, así como ni sus ojos ni el color de su tez son los típicamente blancos, le han convertido en una gran promesa en el mundo del modelaje tanto en Noruega como fuera de sus fronteras.
La suerte vino a llamar a Emanuel Maktabi en una tienda de ropa del centro de Oslo cuando la diseñadora de la firma Mardou & Dean le propuso desfilar para la marca en la Semana de la Moda de la capital noruega, un evento que se convirtió en su trampolín puesto que, meses después, le llegó su gran oportunidad: salir en la edición británica de la revista Vogue. Ahora bien, aunque poco a poco va haciéndose un hueco en el mundillo, el joven mantiene los pies en el suelo, como así lo ha hecho saber su propia madre. "Él sabe que la escuela es lo más importante", ha explicado Cecile Maktabi para después añadir: "Ha recibido muchas ofertas y es muy divertido. Él disfruta de la profesión, pero es un negocio duro y tiene que tener los pies en el suelo ".
Por otro lado, destaca el hecho de que Maktabi se haya decantado por su apellido materno para darse a conocer profesionalmente, quizás para no ser inmediatamente vinculado a Marius Borg y, de alguna manera, a la Familia Real Noruega. A pesar de ello, esta decisión no se traduce en una mala relación con su progenitor pues, lo cierto es que el modelo es un chico muy familiar que disfruta de sus más allegados siempre que puede, tal y como él mismo se encarga de mostrar a través de su perfil de Instagram.
La relación con Marius Borg
Si Marius Borg ha decidido marcharse a Estados Unidos para huir de la presión mediática que le suponía vivir en Noruega como hijo de la que un día se convertirá en Reina del país escandinavo, su hermano es todo lo contrario. Es decir, Borg preserva su intimidad en la medida de lo posible, mientras que Emanuel Maktabi no duda en utilizar Instagram como escaparate al mundo.
Aunque Maktabi no ha compartido tantos momentos junto al hijo de Mette-Marit de Noruega como quizás le habría gustado, eso no es motivo para que ambos no hayan mantenido una relación como la de cualquier otro par de hermanos. Y así lo enseña el hijo de Cecilia Maktabi y Morten Borg en sus redes sociales donde, hace poco, compartió una fotografía junto a sus hermanos por las festividades navideñas.A ello hay que añadir que la madre del joven se ha convertido en uno de los mejores apoyos para el primogénito de Borg e incluso no duda en referirse a él como un hijo. " Si me preguntan digo que tengo tres hijos. No los distingo. Me autodenomino como la segunda madre de Marius porque para mí es como todos los demás y lo trato de la misma forma que mis otros dos hijos", declaraba la comerciante de alfombras contribuyendo así a la unidad del clan Borg Maktabi.