Elizabeth, no Lilibet
Sin embargo, una fuente con nombre y apellido ha señalado que no fue como lo contaron el Duque y la Duquesa de Sussex. Nicky Haslam, que conoce bien a royals como Camilla Parker o el Príncipe Michael de Kent, aseguró en el podcast 'The Third Act' que efectivamente los Sussex llamaron a la Reina para pedirle permiso para ponerle su nombre a la hija que iban a tener. En concreto, el Príncipe Harry le habría dicho: "Queremos llamar a nuestra hija como tú, abuela", ante lo que la Monarca respondió a su nieto que era un detalle muy amable, lo que supuso que efectivamente dio su permiso.
Sin embargo, Nicky Haslam señala que la Monarca pensó que el nombre iba a ser Elisabeth, que es como se llama la Reina, y no Lilibet, ese apodo cariñoso y familiar que no esperaba que nadie recibiera como nombre. De este modo, se vuelve a hablar de una polémica que los Sussex prefieren no seguir alimentando, sobre todo teniendo en cuenta que las relaciones con la Familia Real Británica parecen haber mejorado tras la visita por el Jubileo de Platino.
De hecho, fue ahí cuando la Reina Isabel conoció por fin a su decimoprimera bisnieta, que justo celebró su primer cumpleaños durante su estancia en Reino Unido. Lilibet Diana fue presentada al resto de la Familia Real Británica, y si bien no hay constancia de que los Cambridge la conocieran, sí ha trascendido cómo fue el encuentro del Príncipe Carlos con sus nietos Archie y Lili. Una fuente de Clarence House: Fue fantástico verlos. El Príncipe no había visto a su nieto Archie en mucho tiempo. "No había conocido a Lili, su nieta, y conocerla fue muy emotivo, algo muy, muy maravilloso".