No hubo declaraciones de la Familia Real en esta Confirmación en la que Felipe VI tuvo un papel importante.
La Princesa Leonor celebró su Confirmación a las 12:00 horas del viernes 28 de mayo de 2021 en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Aravaca, el mismo lugar en el que seis años y 8 días antes había recibido la Primera Comunión. Hubo varias diferencias entre un acto y otro, empezando por el atuendo de la Princesa Leonor, que no tuvo que llevar el uniforme de gala del Colegio Santa María de los Rosales, y siguiendo por la falta de familiares presentes. Debido a las restricciones, los jóvenes solo pudieron estar acompañados por sus padres y hermanos, así que la Princesa de Asturias contó con los Reyes Felipe y Letizia y la Infanta Sofía.
Otra diferencia fue que no hubo declaraciones de la Princesa Leonor, que sí habló en su Comunión. En esta ocasión la Familia Real se limitó a saludar a la prensa congregada cuando aparecieron por la parroquia y posaron durante unos minutos. La Confirmación se considera un acto privado, por lo que no hay fotos oficiales ni una cobertura especial, si bien han querido tener un gesto al dejarse fotografiar tanto a la entrada como a la salida.Además de esos saludos hubo otras palabras, muy pocas. Tras la ceremonia, y cuando la Familia Real volvió a posar durante unos instantes, se preguntó quién había apadrinado a la Princesa de Asturias en su Confirmación. En un primer momento el Rey Felipe señaló que no oía lo que le estaban preguntado, pero al entenderlo se señaló a sí mismo y confirmó que tal y como se había especulado, había sido el Monarca quien ejerció de padrino en la Confirmación de su hija.
Así, siguió el ejemplo de la generación anterior. El 15 de enero de 1978 tuvo lugar la Confirmación de Don Felipe, que recibió el sacramento junto a las Infantas Elena y Cristina en la ermita del Palacio de La Zarzuela. El Rey Juan Carlos fue el padrino de su hijo, mientras que la Reina Sofía hizo lo propio con sus hijas. 43 años y 4 meses después, Felipe VI ha ejercido como padrino de su primogénita.Una Confirmación discreta
Poco más se ha sabido de esta Confirmación por tratarse de un acto privado. Si se sabe que duró en torno a una hora y cuarto y que fue oficiada por el vicario episcopal de Madrid Juan Carlos Merino. También que estaban sus compañeros de 4º de ESO a pesar de que las Confirmaciones del Rosales se suelen celebrar cuando los alumnos están en 1º de Bachillerato. Todo apunta a que se ha adelantado un año para que la Princesa Leonor pudiera confirmarse antes de marcharse al UWC Atlantic College de Gales, lugar en el que la Princesa de Asturias cursará los dos cursos del Bachillerato.
Tampoco se ha dado a conocer de forma oficial de qué manera ha celebrado la Familia Real la Confirmación al marcharse de vuelta a La Zarzuela, aunque lo más probable es que se haya celebrado con los familiares más íntimos teniendo en cuenta que la pandemia todavía no ha terminado.