Eso no quiere decir que los Reyes se hayan desvinculado de lo que ha pasado en España, sino todo lo contrario. Han seguido teletrabajando, centrando sus esfuerzos en videollamadas con determinados colectivos o sectores, trasladando su apoyo y haciendo todo lo posible por aportar en esta etapa y han salido de La Zarzuela cuando han tenido que hacerlo.
Más unidos que nunca
El día empieza en La Zarzuela a las 07:30 horas, para todos. Si los Reyes apenas salieron durante el confinamiento y han empezado a recuperar su agenda exterior con la llegada de la desescalada, sus hijas también se han quedado en La Zarzuela, al igual que el resto de los escolares de España. Eso no quiere decir que no hayan tenido que seguir estudiando, ya que han seguido las lecciones por vía telemática. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han sido responsables con su labor académica y han tenido la ayuda de sus padres en algunos momentos, como por ejemplo con tareas de inglés o alguna presentación de historia.
La Reina Letizia se ha esforzado en que sus hijas dejen de un lado ordenadores y tablets para entretenerse y para que lean libros, y no solo 'El Quijote', obra de Cervantes de la que leyeron un pequeño extracto en la lectura continuada online que se realizó el 23 de abril de 2020 y que supuso la primera aparición de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía durante el confinamiento. Si muchas personas que habitualmente no cocinaban tanto (o sí) se han metido en la cocina, lo mismo han hecho ellos, sobre todo la Infanta Sofía, que parece que tiene talento para los fogones. Lo que se desconoce es qué platos ha preparado o si tiene alguna especialidad.
Si la cocina es cosa de la Infanta Sofía, el cine es una pasión para los cuatro. Después de la cena hay sesión cinematográfica antes de acabar una jornada que no termina demasiado tarde. Cada noche elige película uno. Una de las hijas de los Reyes es más de Marvel y 'Star Wars', mientras que la otra prefiere dramas y ciencia ficción. Teniendo en cuenta que a la Princesa Leonor le encantaba el cine de Akira Kurosawa, parece evidente que la que prefiere las películas de superhéroes es Doña Sofía. En cuanto al Rey, le gustan las de acción y los thrillers, mientras que la Reina opta por un cine más erudito que no siempre gusta a los demás.
En cuanto a cómo se encuentran, esto es lo que dice el citado medio: "Como todas las familias de este país, en estos dos meses muy largos han estado (y están) más juntos que nunca. El padre, la madre y las hijas. Solos. Con la misma sensación que se está viviendo en todas las casas de este país: de mayor unión, de ser un equipo, de tirar para adelante. Y el mismo desasosiego que el resto, ante las circunstancias que se iban viviendo durante estas 10 semanas". Los Reyes hablan constantemente de la pandemia y están muy preocupados no solo por ellos y sus familiares y amigos, sino por España, tanto por lo que se ha sufrido y se sufre, como por lo que se sufrirá debido a esta situación tan traumática que nos ha tocado vivir.